Número de Factura en tabla BSE_CLR

Estimados todos, comentarles acerca de un reporte Z que estoy realizando en la empresa que trabajo, el reporte debe mostrar un detalle cobros realizados a facturas de deudores, pero además debe mostrar las condiciones de pago de la factura, por ejemplo, NT00, NT30, etc. investigando he encontrado que los pagos de las facturas se guardan en la tabla BSE_CLR el campo BELNR es el que hace referencia al numero de la factura.

Para obtener dicho campo es necesario que coincidan sociedad, nro de documento, gestión y número de apunte contable

El problema surge cuando se tiene el cobro de mas de una factura, los datos de posición no coinciden. por ejemplo si el documento contable es el siguiente:

Como ven el pago corresponde a 2 facturas a crédito, las posiciones mostradas en el apunte contable deberían coincidir con los de la tabla BSE_CLR:

Pero como pueden apreciar en estos casos no coinciden, alguien sabe como podría obtener este número de factura?, o talvez existe alguna otra forma de obtener los números de las facturas a partir de los documentos contables.

Gracias a todos.

Usan referencias para las facturas?

Gracias por responder SidV, la única referencia que se tiene es el número de la factura.

Buenas @3729573RST ,
podrías ir a la tabla bsad (compensadas de deudor, ya que entiendo que la clave 15 es deudor al haber) buscando por los campos augdt, augbl y auggj (en tu caso 02.07.2015, 2900139215, 2015) y así obtienes todas las facturas que se han compensado con el documento contable en cuestión.
En este caso el belnr obtenido es el número de factura.

1 me gusta

Entiendo, sin embargo mi problema es que no puedo encontrar el numero de factura que se está pagando cuando para ésta se tiene un pago parcial, por ejemplo, si tengo 2 facturas a credito, una por 200 y otra por 100; se realiza el pago de las mismas por 250, entonces el pago va a compensar completamente la primera factura (la de 200), y 50 de la segunda factura (la de 100), el asiento debiera quedar algo así:

En la tabla que indicas veo que se solo me devuelve el registro de la Pos 2 (Ft 290001) por 200.-, si busco en la BSID me devuelve el registro de la Pos 3 (Ft 290063) por 50.-, pero en los registros no encuentro cual es documento que está afectando…

Estimados, lo he conseguido, el procedimiento correcto es el siguiente:

  1. Obtener belnr, gjahr, bldat, buzei (NroDoc, Gestion, Fecha, Posición Apunte) del Comprobante Contable.
  2. Con los datos anteriores recuperar de la tabla BSEG, los campos rebzg, rebzj, rebzz que son el NroFactura y la Gestión a la que referencia el apunte contable.
  3. Recuperar de la tabla BSEG el campo zterm (Condición de Pago de la Factura), utilizando como criterios belnr=rebzj AND gjahr=rebzj AND buzei=rebzz.

De esta forma se obtiene los cobros realizados por condiciones de pago de las facturas.

Gracias a todos por su apoyo.

4 Me gusta

Saludos @3729573RST

En hora buena, gracias por brindar la solucion.

Tambien tener persente:

Los campos rebzg, rebzj, rebzz por lo general se coloca los documentos de factura que se asigna a los documentos de notas de credito o debito.
Si son pagos parciales automáticamente esos campos son los documentos de origen ( Facturas,… ) , independiente mente si estas el segundo o tercer pago parcial, … ó el ultimo.

1 me gusta

ok oye que bien felicidades.

tomo nota porque luego ocupo cosas asi en fi, gracias estimado

1 me gusta

Gracias estimado, con tu aclaración he aprendido algo mas…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.