tengo una duda, en la factura a proveedores no me aparece el campo de Numero de folio, entiendo que esto desapareció, actualmente tengo la versión de SAP 9.0, mi duda es en otras empresas si aparece este campo, pero solo en una no me lo muestra, espero alguien tenga alguna información.
Efectivamente esos campos desaparecieron a partir de una version, no recuerdo si fue la 9.0. Los motivos nunca los supe, sin embargo esos campos siguen existiendo en la tablas. Esto por si lo requieres para reporteo.
Ahora bien, si lo que requieres es seguir usándolo temo decirte que desgraciadamente a nivel configuración “NATIVA” de SAP no hay forma. Pero si se de un método para hacerlo vía script, cabe señalar que si proporciono el script es bajo su propio riesgo y me deslindo de todo responsabilidad.
El update en SQL es:
UPDATE cinf SET EnblFolio = 'CL'
Cuando creas una nueva sociedad se graba el valor NULL en ese campo,por eso no te pide el folio, antiguamente guardaba el valor MX pero ya ni con ese parámetro funciona.
Las localizaciones que piden folio son CL (Chile), CR (COsta Rica), GT (Guatemala).
Muchas Gracias Juliancab enserio me has apoyado mucho una cerveza bien helada hasta donde estes adjunto una explicacion que encontre por si en un futuro a alguien le es de utilidad, cabe mencionar que con el script proporcionado si cambio el valor a en mi caso ‘MX’ ya puedo visualizar estos campos (lo hice en ambiente de pruebas e hice un backup de la base real antes de modificar la tabla)
“Yair, recuerda que para la localización México esos campos originalmente correspondían a los folios de CFD en los documentos de marketing (en ese sentido SAPBO no distingue clientes o proveedores), al desaparecer ese esquema de facturación electronica en México estos campos en teoría ya no se deben estar utilizando, aunque en la practica sabemos que muchos usuarios hacían uso de ellos para relacionar sus documentos.”