OB58 Apertura en PRD Finanzas

Saludos expertos de la comunidad.

LA OB58 es la t-code para el manejo de la estructura de balance, la misma solo esta habil usando customizing, y esta t-code se necesita para usuarios finales.

Podrian indicarme como hacer para dejarla libre.

@wlneira si tienes alguna referencia, gracias a todo de ante mano.
cc: @Elvis, @Edwing_Torres, @smota

No se si digo una tontera, pero probaste asignar esa transacción via PFCG ?

y yo tampoco se si digo otra…pero si asignas esa tx al perfil de esos usuarios finales ???

Hola smota, necesitas dejar la OB58 funcional?, o sea que no pida orden de transporte? Me confirmas y si es así puedo ayudarte.

Efectivamente @wlneira, es lo que necesito hacer con esa t-code

No dices tonteria, son buenos los aportes, pero en este caso no se trata de asignar el role, ya el usuario lo tiene pero estamos hablando de hacer cambios, esa t-code es customizing solo con orden de transporte se puede modificar, sin embargo hay una tecnica BASI legendaria que puede liberar t-code y hacerlas funcionales.

En determinadas ocaciones si, dependiendo de las funcionalidades y los perfiles en la empresas, por estandar bienen cerradas, pero se pueden liberal.

Hola @smota,

No recuerdo muy bien si necesitas clave desarrollador (creo que si). Pero en fin lo que debes hacer es activar el “current settings” en las tablas que envuelven tu transacción. Para tu caso entras a la transacción SOBJ, buscas el objeto “V_T011” y activas el current settings.

Nota: En el ambiente de QAS te va a pedir transporte porque esta opción es solo para ambientes productivos, si requieres hacer el test en QAS cambias el rol de QAS a productivo momentaneamente para realizar la prueba, tambien te puede ayudar la nota 356483 - Customizing: Current settings in the test system.

Cuando necesitas dejar funcional, algun customizing IMG (SPRO), el procedimiento cambia un poco. Te paso otra nota 135028 - Transfer IMG activity to current setting.

Cualquier duda no dudes en preguntar.

Pt: @smota es un robot que no duerme jajajaja

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Siempre que intento realizar la modificacion me envia este mensaje. Al parecer necesito mas privilegios, ya estoy viendo como gestionar ese permiso. Gracias @wlneira

Hola @smota,

Ese error exclusivo no es por permisos, sino que el mandante esta cerrado, revisa la SCC4, seleccionas el mandante y verifica que se encuentre la siguiente opcion:

Si aun persiste el problema, en la transacción SE06 el Componente “Sistema Base SAP SAP_BASIS” deberia aparecer modificable con restricciones:

Cordial Saludo,
William Neira

Ahora si necesito authorizacion.

@smota realmente no es autorización (NO Roles), para hacer eso necesitas clave de desarrollador (las de los ABAP) y registrar el objeto estandar en el marketplace (SCCR key).

Casi siempre las dos cosas las provee el BASIS, sino tendras que pedirle mano a un ABAP y si tienes usuario OSS para marketplace registrar tu mismo el objeto.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

En desarrollo tengo clave ABAP pero no tengo acceso al registro de los
objetos, pude entrar con mi SSID en SCCR key. Necesito algunos permisos
en ese portal. Vere si me dan esos accesos y te dejo saber.

@wlneira gracias hermano!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.