Objetos de costo

Hola. Alguien puede indicarme cómo se pueden crear objetos de costo para poder utilizarlos en subrepartos CO?

Gracias.

Saludos.

Depende qué objeto quieras crear.
Puedes explicarnos mejor tu requerimiento? Cómo llegas a la conclusión de que necesitas un objeto para subrepartos?

Claro. De hecho he estado viendo en este rato y no los ocuparía para subrepartos sino para contabilizaciones en cuentas contables de gastos imputando a un Centro de costos y a un objeto de costo.

La razón es que en Estado de resultados que maneja la empresa en la parte de gastos lo clasifican en:
División de gasto=Gastos Corporativos o Gastos operativos supervisores o Gastos operativos inventarios o Gastos tiendas. En SAP ocuparía objeto de costo para esto.
Concepto de gasto=Clases de costo.
Tiendas=Centros de costo

Ya vi que para subreparto no me funciona objeto de costo para esa división de gasto porque objeto de costo en subrepartos es un elemento más como posible receptor del subreparto, lo que significa que sería al mismo nivel de Centros de costo, y eso no es lo que requiero. Eso lo estoy resolviendo con tener diferentes clases de costo secundarias para cada tipo de gasto y con eso identifico qué división es.

El objeto de costo ya me permitió contabilizar por ejemplo en FB60 a un gasto y me permite asignar CeCo y objeto de costo, pero ahora el problema es que en tabla FAGLFLEXA, entendiendo que por ejemplo para subreparto de manera estándar se ocupa la clase de costo 842200 y a FI registra en cuenta 690000, los registros de nueva clase de costo que creé no se ven en tabla FAGLFLEXA asignados a CeCo al que asigné gasto.

Saludos.

Mmmm no me parece correcto ese modelo.
Habría que re-plantear esa distribución de costes (contra objetos de SAP).

Ya que los “objetos de costo” que mencionas en SAP son estos:

##Contabilidad de objetos de coste
En la Contabilidad de objetos de coste se puede trabajar con gran variedad de objetos de coste como

  • la orden de fabricación
  • la orden de proceso
  • el colector de costes del producto para la orden repetitiva o para el material/versión de fabricación
  • el nodo de objeto de coste de una jerarquía de objetos de coste
  • objetos de coste en general en el caso de bienes inmateriales y servicios
  • la posición de documento comercial en el Controlling por pedido del cliente

Y todo esto, está dentro de “Costos por producto”.
Y se crean mediante una orden de CO.

Si quieres ampliar, te recomiendo darte una vuelta profunda al arbol del SPRO → Controlling :slight_smile:

Por qué sería que al registrar una FB60 a un gasto con imputación a Centro de costo y Objeto de costo no me aparece en tabla FAGLFLEXA la asignación al Centro de costo?

Saludos.

Vamos por partes, pq me estoy mareando.
Este debate es sobre objetos de costo, y preguntas cómo crearlos.
Si tienes otro problema con la tabla, abre otro tema :stuck_out_tongue:

Ok, entonces abro otro tema. Saludos.