OBserverGeneric::GetNewLibraryFromServer: LoadLibr

Estimados,

Me encontrado con un error que al parecer es algo usual al momento de usar la DI-API con C#, es el error en mención que al generarse no permite conexión con la BD. Para solucionarlo deben ir a la ruta que el mismo error les menciona y eliminar la carpeta SM_OBS_DLL para que ella vuelva y se cree automáticamente.

Por ejemplo, en mi casa el mensaje de error era el siguiente.
“OBserverGeneric::GetNewLibraryFromServer: LoadLibrary for observer failed\nSystem error 2,\nObserver file name: C:\Users\jfranco\AppData\Local\Temp\SM_OBS_DLL\920140\OBServerDLL_920140.dll\n”

Lo que hice fue habilitar en opciones de carpeta “Mostrar archivos y carpeta ocultas”.
image

Luego ir a la carpeta AppData/Local/Temp y eliminar SM_OBS_DLL, con esto el error no aparecerá y permitirá conexión a la BD.

:warning:OJO. Para poder visualizar el error deben capturar el GetLastErrorDescription() y mostrarlo de alguna forma para ver la descripción del error.


       ocompany = new SAPbobsCOM.Company();
        try
        {
            ocompany.Server = "IP SERVIDOR";
            ocompany.LicenseServer = "IP SERVIDOR";
            ocompany.CompanyDB = "NOMBRE DE BD";
            ocompany.UserName = "Usuario SAP";
            ocompany.DbServerType = SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB;  //Según sea su tipo de BD, HANA o SQL Server.
            ocompany.Password = "Contraseña Usuario SAP";
            ocompany.UseTrusted = true;
            ocompany.DbUserName = "SYSTEM";
            ocompany.DbPassword = "CONTRASEÑA SYSTEM";

            int ret = ocompany.Connect();
            string errMsg = ocompany.GetLastErrorDescription(); //Método que retornar la descripción del error
            int ErrNo = ocompany.GetLastErrorCode();
            if (ErrNo != 0)  //Si la conexión fue exitosa, el método GetLastErrorCode() retorna 0.
            {
                MessageBox.Show(errMsg); //Mostrar el error en un caja de mensaje.
            }
            else
            {
               MessageBox.Show("Conexión establecida");
            }
        }catch(Exception errMsg){
        }

3 Me gusta

Gracias por el aporte @juanfranc520 !

Entiendo que no es una consulta, muevo desde #sap-business-one a la parte de aportes en #educacion :+1:

Sigue así !

1 me gusta