Obtención de datos con múltiples materiales

Hola, antes de nada querría agradecer vuestra ayuda. Me gustaría saber si alguien sabría alguna forma de obtener datos concretos de múltiples materiales en SAP. Que se genere un Excel con los datos relacionados, por ejemplo. en este caso, querría obtener el proveedor de una larga lista de materiales.
Lo que pretendo realizar es obtener el proveedor de los pedidos para varios materiales. el procedimiento que estoy realizando es el siguiente, mediante un MB51 (listado de movimientos) localizo los movimientos de un material, tras esto busco un 101 (orden de compra), selecciono el código del último pedido y visualizo el proveedor. Querría automatizar esta tarea ya que son miles de materiales a comprobar. Introduciendo la lista de materiales en el programa y obteniendo una lista relacionada de proveedor por cada material.
Estaba planteando realizar esta automatización generando un script de SAP recogiendo los pasos mencionados previamente y volcándolo en un macro de Excel que mediante un bucle “for” me vaya introduciendo datos de cada fila y obteniendo el valor del proveedor en una columna contigua, pero no tengo muy claro como realizarlo.

¿Y no sería más rápido si generas una consulta en la transacción ME2M (Documentos de compra por material)?

La otra alternativa es que hagas una consulta a los registros info por material en la trx ME1M

Espero te sirva.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. ¿ con esas transacciones sería posible introducir múltiples entradas de materiales y obtener los resultados?. ¿O habría que ir una a una con las entradas?

Puedes consultar todos tus materiales a la vez. Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.