Obtener el doc.referencia de una nota de crédito

Hola amigos consultores!

Estoy trabajando en un desarrollo abap en donde necesito detectar cual es el documento al que hace referencia una nota de crédito. Me pueden ayudar a detectar cual es en la base de datos esa referencia o bien por medio de una transacción como puedo llegar a obtener ese dato.

Mil gracias de antemano!

Tabla BKPF, campo BLART.

1 me gusta

Muchas gracias @nickel_seifer, podrías ayudarme, cómo puedo relacionar el documento sd con el documento FI para poder utilizar la BKPF? Actualmente lo que tengo es el documento SD de la VBRK.

en la VBRK están los campos BUKRS, BELNR y GJAHR que son los que te indican el número de documento contable (BKPF). Luego allí mira el XBLNR (referencia).

3 Me gusta

Buen día @alejovelas
Tu quieres conocer cual es la factura original con la cual esta relacionada una Nota de Credito realizada en SD?
Si eso buscas, con el nro de documento de la NC (VBRK-VBELN), vas a la tabla VBFA (Flujo de documentos comerciales) y realizas la búsqueda en esa tabla con las siguientes condiciones
VBFA-VBELN = VBRK-VBELN y VBFA-VBTYP_V = “M” (M identifica Facturas)
para obtener el valor del campo VBFA-VBELV (NroDoc.Anterior)

Este valor obtenido el nro de documento SD de la factura original. Con ese dato podes ir a buscar a la VBRK donde VBRK-VBELN=VBFA-VBELV y tendrás los datos de la factura.
Si necesitas el nro de documento oficial (Referencia o XBLNR) también esta disponible en el campo VBRK-XBLNR.

Saludos,
Juan

5 Me gusta

Hola @jnievas me sirvió mucho esa info, una duda, es normal que la lectura a esa tabla se muy tardada?

Hola, es raro que tarde, ya que el campo VBFA-VBELN es un campo clave en la tabla VBFA.

Este es mi select, no diré que se tarda más de 1 minuto, pero considerando las lecturas a otras tablas, incluyendo la VBRP, si es muy tardada.

SELECT SINGLE vbelv posnv
        INTO (vc_vbelv, vc_posnv)
        FROM vbfa
        WHERE vbeln = wa_table-vbeln AND
              posnn = wa_table-posnr AND
              vbtyp_v = 'M'.

No hago mayor solicitud de datos.

Me parece correcto el SELECT.
No puedo ayudarte para optimizar la busqueda porque no soy Abaper, pero el select lo veo bien ya que estas incluyendo dos campos claves (vbeln y posnr)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.