Obtener información de SAP

Estimados, tengo que enviar información de SAP Business one 9.1 a mi proveedor sobre 2 puntos

  1. Numero de documentos por día por cada compañía (HANA database schema)
  2. Numero de lineas por documento (1 … 500 lineas)

agradeceré puedan indicarme como obtener estos puntos, gracias.

Saludos

haaaa se van a migrar a hana :open_mouth:

Estimado @Daniel_Torrez si estas en lo correcto, se desea migrar de la nube a servidores físicos.

sacas un doc entry de los documentos (Facturas, NC, Pedido, Pagos, Ordenes de Produccion) por un mes y despues lo promedias entre 30 (dias del mex aprox) y con eso tienes los documentos por dia

igual con los numero de linea, pero lo divides entre el numero de documentos y con ello deberias de tener lo que buscas, saludos.

@Daniel_Torrez es lo mismo que me indicaron, la cuestión es que no sé como realizarlo, si me pudieras adjuntar unas imágenes o algún vídeo me serviría de mucho.

por ejemplo en facturas seria:

SELECT T0."DocEntry" FROM OINV WHERE T0."DocDate" <= 'Fecha1' AND T0."DocDate" >= 'fecha2'

O

SELECT T0."DocEntry" FROM OINV WHERE T0."DocDate" BETWEEN 'fecha1' AND 'fecha2'
1 me gusta

Hola @Daniel_Torrez estoy sacando el numero de documentos generados por mes, ahora como saco el numero de lineas de un documento?
image

Para la cantidad del numero de lineas de documentos puedes utilizar esta otra linea

SELECT T0.“DocEntry” FROM OINV T1 INNER JOIN INV1 T0 on T1.DocEntry = T0.DocEntry WHERE T1.“DocDate” <= ‘Fecha1’ AND T1.“DocDate” >= ‘fecha2’

O

SELECT T0.“DocEntry” FROM OINV T1 INNER JOIN INV1 T0 on T1.DocEntry = T0.DocEntry WHERE T1.“DocDate” BETWEEN ‘fecha1’ AND ‘fecha2’

Hola @brecht_flores

Lo que solicita tu proveedor es para estimar el performance que necesitarás en los servidores donde se montará tu base de datos y el aplicativo, no es necesario conocer exactamente el número de documentos y el número de lineas de cada documento, solo un aproximado, por ejemplo 500 facturas con 30 lineas por mes, 100 entradas de mercancía con 50 lineas por mes, etc,etc,etc.

Tu proveedor debe de contar con una herramienta para estimar recursos, vete mucho a la alta con los datos que proporciones, siempre es bueno estar sobrado en recursos.

Saludos.

1 me gusta

Estimado @OscarGerardo, gracias por la ayuda, pero me sale el siguiente mensaje
image
disculpa si molesto con cosas que consideran básicas, pero en este sistema soy neófito.
Saludos.

Usa la comilla simple ’ y no el apostrofo ´

el error te esta indicando que la sintaxis esta mal

@OscarGerardo me sale lo siguiente
image
tendré que buscar los nombres de las tablas, gracias.

Saludos.

Disculpa, que version de SAP usas?

@OscarGerardo la version es SAP Business One 9.1

Entonces no entiendo por que te lanza ese error :astonished:

amigo, pero ya estas en hana, supongo que el sizing es para un servidor nuevo, mira de entrada el query esta mal escrito por la sintaxis, deberia quedar asi:

SELECT T0."DocEntry" FROM OINV T1 INNER JOIN INV1 T0 ON T1."DocEntry" = T0."DocEntry" WHERE T1."DocDate" BETWEEN 'fecha1' AND 'fecha2'
2 Me gusta

Intenta construir tu query especificando el schema correcto… El mensaje de error te está indicando que se está consultando hacia el schema SYSTEM.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.