Obtener los datos de conexion por un csv c#

Estimados, estoy haciendo una conexiona una base de datos HANA DB, y quiero obtener todos los datos por un csv, y lo logro solo tengo un problema para obtener el dataservertype, he intentado varias converciones pero no me ha funcionado en mi archivo por ejemplo esta asi:

SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB

esta lo lee mi variable pero cuando trato de pasarlo al ocompany tengo el problema:

` var tipo = column2[1]; //obtengo aca el SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB

después digo
oCompany.DbServerType = tipo;

`
, he intentado con conversiones con un catch y varias formas pero me da el error muy simple para muchos, se que es básico pero si pudieran ayudarme. muchas gracias!

Hola :rofl:

Lee sobre conversiones implicitas y explicitas en C#, con eso aprenderas cosas utiles e interesantes (no te tomara mas de 20min).

En tu caso el type BoDataServerTypes es un ENUM:

Por lo que debes usar los numeros enteros del 1 al 10(MSSQL2016) para poder hacer la seleccion (9 para HANA DB):

                var tipo = column2[1]; //obtengo aca el SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB
                int iType = 0;
                switch (tipo)
                {
                    case "SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_MSSQL":
                        iType = 1;
                        break;
                    case "SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_DB_2":
                        iType = 2;
                        break;
                        ...
                        ...
                        ...
                    case "SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB":
                        iType = 9;
                        break;
                }
              oCompany.DbServerType = (SAPbobsCOM.BoDataServerTypes) iType ;

Saludos :vulcan_salute:

4 Me gusta

Muchas gracias Gabriel, si estudiare bien la conversión, de cierta medida había intentado algo parecido, pero era mas simple de lo que creía.
gracias y muchos saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.