Obtener nombres de campos TX MIRO

Hola comunidad.
Estoy haciendo una validación en la transacción MIRO a través de una BADI Z*, la validación se realiza al campo referencia y número de pedido (enmarcados de color rojo). Quiero encontrar los nombres de los campos en mensión para luego poder activarlos. He probado posicionandome en el campo de la dynpro y presionar F1 pero al hacer un LOOP AT SCREEN no me encuentra el nombre del campo que obtuve mediante la busqueda F1.


Gracias de antemano.
Jimmy

Hola @jmore21 como no soy ABAP no entendi esa busqueda por LOOP xD

Yo si necesito el nombre de un campo lo hago de la siguiente manera:

  1. Coloco el cursor en el campo que necesito y presiono F1
  2. Selecciono el icono de información técnica
  3. Busco el campo Dynpro (Tabla-Campo)

No se si te referías a esto xD

Saludos (:

Hola @nicolasegp gracias por tomarte unos minutos.
Si a eso me refería. El LOOP AT SCREEN en teoría recorre todos los campos de la dynpro pero al revisar cada nombre de campo, no llegué a encontrar ninguno con el nombre obtenido desde F1 :confused:

ah ok, necesitas comparar los campos obtenidos por el LOOP AT SCREEN con el obtenido por el F1?

Según el campo dynpro por el F1, hice un LOOP AT SCREEN pero no encontré el campo =7.

¿estas seguro que la badi está en esta screen? pon un break-point en la badi y mira el sy-dynnr a ver si es la 0010

hola @jmore21. yo de ABAP se tanto como de mandarin antiguo, pero por lo que entiendo me parece que tu problema viene por el lado de que no logras ver campo y tabla. el tema es que la tabla que te muestra cuando le das F1 a referencia es una estructura, y cuando te muestra una tabla tipo estructura ese dato no te sirve. hay que seguir revolviendo para poder encontrar la tabla transparente que es la que necesitas para poder hacer validaciones.
en el caso de referencia es la tabla RBKP - XBLNR y este es el campo.
espero haber entendido bien cual era el problema y haber ayudado. si me meti a decir brutalidades sepan disculpar a un funcional que se mete en las oscuras tierras de los tecnicos. :stuck_out_tongue_winking_eye:
suerte y saludos.

@Salco me está trayendo como valor 6000.

@jmore21 perdona no haber respondido antes pero es que he estado de vacaciones. Pues no tengo acceso a la tx. MIRO desafortunadamente pero en la imagen del post 2 de Nicolás, aparece datos del programa SAPLFDCB y la dynpro es la 0010.
Si en tu BADI, estás en la dynpro 6000 no estas en el report SAPLFDCB porque éste no tiene ninguna dynpro 6000, mira a ver bien donde está la badi porque puede ser que esté en otra dynpro de otro report y no tengas acceso a los datos de la dynpro que necesitas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.