Obtener Numero de factura en Pagos recibidos

Buenos días compañeros,
Estoy tratando de generar una consulta formateada para obtener el numero de factura seleccionado en la ventana de pagos recibidos.

Busque como obtener dicho detalle y segun deberia ser de asi: SELECT $[Item.Columna.Tipo_Dato] Siguiendo esto, para obtener el numero de factura, según la información de sistema yo creo quedebería ser así: ![image|426x26](upload://5XOR7O92a8EbWcMspB39xWgoicX.png) SELECT [$20.1.0]
Pero no me funciona, me manda un error cuando quiero obtener el dato.
image

Ya he intentado en la ventana de Ordenes de venta, obtener el numero de articulo y me sucede lo mismo.
¿alguna idea de que estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

1 me gusta

Buen dia @thormex, segun yo tiene que ser SELECT $[$20.1.NUMBER] aunque tambien puedes obtener esos datos de la tabla RCT2, espero y te sirva, saludos desde :mexico:

2 Me gusta

Hola.

Las BF en que hago referencia al número de factura tengo la sigiuente sintaxis: $[$20.1.0] que en efecto es igual a la tuya, tal vez si nos proporcionas más detalles podríamos ayudarte de mejor manera. ¿En que campo estás tratando de asignar la BF? ¿Cuál es tu objetivo de dicha BF?

Saludos.

1 me gusta

Que tal Gera,
Lo que quiero lograr es cambiar la serie del pago recibido en el momento que se esta creando. Tengo dos series, una que si se manda a timbrar para efectos del complemento de recepción de pagos y otra que no, ya que en esta pantalla se meten los pagos a cuenta, que en el momento no van relacionados a ninguna factura. Esto ultimo ya lo hago, cuando activan el pago a cuenta, cambio la serie con una consulta formateada.
Ahora lo que quiero es determinar si la factura elegida es crédito o contado, para saber que folio le voy a asignar.
Como voy empezando, lo único que hago ahorita es asignar la consulta SELECT $[$20.1.0] a un campo de usuario que tengo en el pago recibido, y ahí es donde tengo el erro y no he podido avanzar.
Tengo SAP 9.2 PL9
Gracias.

De acuerdo, creo saber lo que te pasa…

Intenta cualquier a de las dos opciones:

• Haz que tu BF se dispare de manera automática después de la modificación de algún campo del encabezado del pago.

• A través de la modificación de la IU del formulario, jala tu campo de usuario a cualquier parte del encabezado del pago, es decir, quítalo del apartado de Campos definidos por el usuario.

Lo que está pasando es que, al posicionarte en el listado de campos definidos por el usuario, el sistema no encuentra las “coordenadas” de tu BF y te arroja dicho error.

Prueba y nos comentas, de antemano ya probé ambas soluciones y ambas funcionan.

Saludos.

4 Me gusta

Correcto Gera, ya me funciona como lo mencionas!
Aprovechando tu experiencia ¿sabes si puedo detectar que fila fue seleccionada y disparar una BF con información de dicha fila?

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola @thormex, me da gusto que te haya servido la solución.

Sobre tu segunda consulta, sería mejor que abrieras un nuevo tema para mantener el orden del foro.

Igual me adelanto un poco solicitándote que especifiques qué información te gustaría recuperar.

Quedo atento.

Gracias Gera, ya lo publique en nuevo Post.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.