OC facturadas sin recepción

Hola,

necesito de su ayuda, tengo OC que fueron recepcionadas (mov 101) y posteriormente anuladas o devueltas (mov 102 o 122), pero me aparecen que estas OC fueron facturadas.
Como saber si estas facturas fueron pagadas? ingrese a la REGUP pero no me aparecen datos.

Que opinan? yo prefiero que las anulen, por que veo el riesgo que pueden ser pagadas en cualquier momento.

Con que otra tabla puedo ver si se encuentra pagadas para asegurarme.

Saludos!

Hola @Ange7 buen día,

Has intentando validando en la tx FBL1N, primero viendo las partidas abiertas del proveedor al cual crearon la OC, y si ves que la factura no se encuentra como partidas abierta, puedes validar ahora como partida compensada, si ya esta compensado quiere decir que ya se pago.

y si claro el proceso siempre para poder anular una entrada, se tiene que anular su correspondiente factura, para que no haya inconsistencia en la informacion.

saludos.

1 me gusta

Suena algo confuso tu planteamiento, sobre todo en la parte que indicas que estas OC fueron facturadas, incluso la pregunta que haces creo que no va al caso, si la devolución del material se hizo correctamente, no habría sobre que generar el pasivo y por tanto nada que pagar. La anulación o cancelación de facturas es tema del proveedor.

En la transacción ME23N se puede ver el historial de los movimientos registrados en torno a una OC, desde que se genera la OC, recepción del material/devolución, creación del pasivo y pago o cancelación del pasivo.
Hoy en día por lo general recibes material y factura simultaneamente o si el proceso de ingreso de factura de OC lo genera el proveedor via portal, siempre debe haber una validación del ingreso mov 101, si hay un mov 102 o 122 no debería permitirte crear el pasivo y mucho menos el pago, a menos que hayas realizado primero el pago que la devolución lo cual creo que es poco probable más no imposible, si consideramos que hoy en día las compras en su mayoría son a crédito mínimo 30 días, cuanto debiste tardar en aplicar la devolución para caer en este escenario. Claro, cada empresa maneja sus procesos a su manera y por tanto los escenarios pueden ser variables.

Espero haber entendido correctamente y ayudado en algo.

Saludos!