Ocultar codigo de query manager a usuarios

Hola, ojala alguien me pueda ayudar indicándome si se puede o no se puede lo siguiente.
El punto a resolver es que los usuarios no puedan ver el código de los querys que están en Query Manager de SAP BO 9.0. o solo se puede hacer creando vistas??
Por usuario primero les quite el permiso en autorizaciones generales para modificar consultas
1.Consultas nuevas: Falta autorizacion
2.Crear/Tratar categorías : Falta autorizacion
3.Modificar sentencia SQL:Falta autorizacion
Verifica en el query manager (boton: Gestionar Categorias) a que CATEGORIA esta vinculado el informe, luego le colocas (segun categoria) solo lectura.
También le di clic en el triangulo de la siguiente imagen (con el fin de ocultar el código), me di cuenta que esto lo debía realizar por usuario y por query y el usuario en el momento que desee puede darle clic de nuevo y desplegar nuevamente el código)
imagen

mi pregunta es se puede de algún modo que no sea creando vistas, ocultar para los usuarios ese codigo?

Actualmente se ve as:
imagen

Deseo que se vea sin el código, asi:
imagen

De antemano agradezco el apoyo y el tiempo que se tomaron para leerme.

Hola

el truco, al menos en versiones anteriores, consiste en guardar la consulta con la estructura de la consulta guardada, que no se vea el código.

Un saludo
Agustín

Hola @Amarcos , como realizas este guardado que mencionas?

Hola @Montsse_Cruz

Abre el query manager, después da clic en Herramientas - Editar UI del formulario y sobre el “triangulito” da clic derecho y selecciona la opción desactivar, guarda los cambios y verifica que no aparezca tu consulta.

Saludos.

5 Me gusta

excelente , agradezco tu tempo y la respuesta, es la solución…

1 me gusta