Ocultar Grupo de Liberacion Bloqueado en la ME28

Estimados.

Como siempre un placer saludarlos nuevamente.

Actualmente a través de la Transacción ME28 se puede observar un grupo de liberación que se encuentra bloqueado, es decir, no se puede hacer ninguna gestión con las estrategias perteneciente a ese grupo. En este sentido, no se si habrá alguna manera a nivel de roles o customizing que podamos configurar que ese grupo de Liberación no se observe al momento de desplegar la ayuda del Machcode del campo y si de alguno forma también se pudieran ocultar los código de liberación perteneciente a ese grupo.


Espero puedan ayudarme.

Un fuerte abrazo para todos.

Saludos.

Hola, no entiendo bien para qué hacer eso.
¿Hay alguna justificación?

¿Por qué bloquearon el código 01?

Hola @SidV.

Se pidió de esta forma ya que no se quería modificar la estrategia antigua, esto porque varia mucho entre un grupo y otro, básicamente quería tenerse una especie de Backup no por otra cosa. Se creo un grupo nuevo que es el que se maneja actualmente, pero lo que pasa es que al momento de aprobar por la ME28 aparecen los datos del grupo y las estrategias bloqueadas y se quiere de alguna manera ocultar esa data.

Saludos.

Han intentado modificando los roles y quitando ese grupo de liberacion?

Hola @maricebs.

Efectivamente ya se hizo una prueba a nivel de roles y no funciono. La verdad no se si para que no se pueda observar estos datos, tenga que eliminar definitivamente este grupo con sus estartegias desde la CL24N. Pero no se si esto después tenga algún efecto secundario.

Saludos.

Mi recomendación ante estos casos, es que por hables con tus usuarios (los que tienen acceso a la ME28) y les expliques que no deben usar ese item. También deberías cambiarle el nombre, la denominación, en vez de llamarse el 01 = “Liberación de Pedido”, poner: “No utilizar” (o similar).

Y listo.
Que cada usuario sea responsable, una vez que le has notificado, podrá tener sanción administrativa.

Hay que educar también a los usuarios. :+1:

1 me gusta

Hola @SidV.
Entonces entiendo que no existe una forma a través de un customizing de ocultar este tipo de bloqueo?, sino de colocar esta descripción de " No utilizar" para alertar de este situación al usuario.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.