Ofertas Facturas

Saludos,

Tengo el siguiente problema: al filtrar ciertas ofertas aparecen facturas que no corresponden a ciertas ofertas, que criterio debe cumplirse para que no aparezcan como facturas herrantes?

Puedes mostar el query que usas?

Se dificulta aportar algo a su consulta porque no se tiene información importante de usted. Fui a buscar su presentación pero al no estar no sé que versión de SAP tiene, tampoco su experiencia como para poder saber en qué términos o conceptos usar.

Se le recomienda que pase a las Presentaciones

Así que en ese sentido es probable que lo siguiente NO le sea de utilidad si no es B1

Puede hacer dos cosas:

• Aprobación Manual: Los procedimientos de aprobación permiten que un gerente o supervisor revise y apruebe los documentos antes de que se puedan crear facturas de cliente sin un documento de origen.
  • Por TN, le proporciona una solución más automatizada, bloqueando la creación de facturas sin un documento de origen.

Ambos escenarios le ayudarían a no dejar facturas “errantes” como las llama usted. Ahora considere hacerlo o no, porque hay compañías que si usan facturas sin documento base como en tareas programadas para rentas o servicios, es decir; procesos de rutina.

Si tiene dudas de como crear un procedimiento de aprobación puede buscar en el foro, hay soluciones que le pueden servir.

Si quiere un ejemplo de TN sería algo como lo siguiente:

IF @object_type = '13' AND @transaction_type IN ('A', 'U')
BEGIN
    DECLARE @DocNum INT
    SET @DocNum = (SELECT DocEntry FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)

IF NOT EXISTS (
        SELECT 1
        FROM INV1 
        WHERE DocEntry = @DocNum 
          AND BaseType IN ('17', '15') -- 17 = Orden de Venta, 15 = Entrega
    )
    BEGIN
        SET @error = 1
        SET @error_message = 'No se puede crear una factura sin un documento de origen (Orden de Venta o Entrega).'
    END
END

Ahora puede que no haya entendido para nada su consulta, pero al estar aquí es posible que reciba ayuda del algún maestro o usuario avanzado.

Saludines