Opinión curso SAP Finanzas en Afundacion

Buenas tardes.
Tengo un CS de Administración de Sistemas Informáticos y actualmente quiero darle un giro a mi vida laboral, y, aprovechando que actualmente me encuentro en el paro, quería que me diesen su opinión acerca de este curso que se imparte de forma presencial:

h_tp://www.afundacion.edu/pdf/catalogo_SAP_vigo.pdf

SAP Finanzas: 272 horas lectivas: 10.450€
Durante las primeras 60 horas del programa se abordará el módulo [“TERP10: Business Process Integration with SAP ERP].
Durante las 212 horas que componen esta academia se desarrollarán los módulos TFIN50 y TFIN52 sobre los que versará el Examen de Certificación Oficial y se complementará la materia con los módulos BPC420, BPC430 y BPC440 cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de conocimientos enfocados en los procesos de Business Planning Consolidation y Reporting Financiero.

Quería que me diesen su opinión respecto a este curso, ya que desconozco totalmente SAP, por lo que, me gustaría saber si este curso me valdría la pena para poder optar a un puesto de trabajo partiendo de experiencia 0 en SAP, y, a parte, por el alto coste del mismo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola @nanoanxo, como careces de tema de presentación aquí en nuestra comunidad, no sé qué buscas aprender puntualmente de SAP. Te pido por favor crees otro tema nuevo SOLO para tu presentación en el apartado de #presentaciones

Sobre tu duda, estuve leyendo el PDF y el curso está presentado como un MASTER SAP.
Entonces pregunto: si tú no tienes experiencia en SAP, ¿por qué empezar con un master?

semejante cantidad de dinero, no la tiraría de esa forma ya que desconoces SAP.
Estos cursos no son para ir a aprender sino para certificarte

para aprender puedes tomar otros cursos mucho más baratos que no sean de SAP

Saludos.

Creo que lo mejor es que busques conocer de SAP por tu cuenta por medio de este foro, o cursos gratuitos que te dan un abre bocas a este mundo, y si vez que te llama la atención el tema ahí si pagarte el curso para la certificación, es un gran gasto para tomarlo a la ligera

En primer lugar quería daros las gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.
La verdad es que siempre me llamó la atención el mundo del SAP, pero lo desconozco totalmente, y justo, encontré ese curso en el que además te certificaban como SAP.
He hablado con el coordinador del mismo y me afirmó que los profesores son todos expertos SAP que trabajan con dicho software, por lo que, a parte de certificarme, también aprendería mucho.
La verdad es que lo que me echó para atrás fue el precio, ya que, aunque sé que el sitio donde se imparte el curso tiene mucho prestigio y sé que al acabar voy a tener trabajo, considero excesivo el precio del mismo.
Intentaré buscar material por otro lado y tratar de adentrarme en este mundo tan apasionante de SAP.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Nunca des por seguro eso.
Conozco personas que han pagado fortunas, hicieron masters de SAP, tienen certificados de más de un módulo, todo lo que tú quieras… pero siguen sin trabajo.

:frowning:

2 Me gusta