Opinión sobre cursos para comenzar

Hola.
Estudie ADE recientemente, debido a la falta de trabajo y ver que se pedía SAP en muchas ofertas de trabajo decidí informarme y descubrir ese mundo.
Quería saber la opinión sobre cursos o algo que le hubiera servido a alguno de utilidad de cara a encontrar un trabajo como consultor SAP, en mi caso me gustaría aprender sobre el apartado de Finanzas.
En cuanto a SAP parto de cero y no trabajo de ello.

Aquí en el foro es buena idea darse una vuelta por aquí :point_down:

Esta vez intentaré responder de otra forma a esta pregunta.

Partamos de la base que no sabes ni qué es SAP.
Apuntas a: “Ser Consultor SAP” por lo que dices aquí

A ver, para tener idea de SAP los cursos que encuentras en las páginas que te pasó el compañero te alcanzará. Y otros cursos complementarios pueden ir abriendote la cabeza más y más para que entiendas en profundidad el programa.

Pero… ser consultor SAP, no es algo que con un solo curso remoto se pueda lograr.
Dependerá, por supuesto de la personalidad de cada uno.

He trabajado en empresas donde contratan personas con el perfil de ADE, forman grupos, y los someten a capacitación continua para “formar consultores SAP”, e inclusive así, de esos equipos no todos salían “consultores sap”.

Con esto me refiero a que no te alcanza con decir: “Quiero ser consultor SAP porque veo muchas ofertas donde piden SAP”, si vas por ese camino, terminarás pagando un montón de pasta porque los que venden cursos huelen esa necesidad: Cuidado con los vendedores de cursos SAP | Consultoría SAP

Muchas gracias por tu respuesta y el enlace que facilitaste
A lo que yo me refiero, es a verlo como una especialización mas al terminar mis estudios de ADE. Hay personas que deciden hacer un master en marketing, contabilidad etc. En mi caso, hace escasos 6 meses que termine la carrera y a raíz de buscar trabajo sin éxito me di cuenta de la gran cantidad de ofertas donde se piden conocimientos de SAP (no consultor).