Opinión sobre máster de la URJC

Hola, he estudiado Administración y Finanzas, y viendo que es imposible encontrar trabajo, y muchísimo menos por unas condiciones laborales dignas, estoy a un paso de introducirme en SAP, pero creo en internet hay tanta información y oferta, que más que ayudar me desconcierta más.

Estoy interesada en un máster de la URJC del módulo de logística, que cuesta la friolera de 8.900€.

Quisiera que me contáseis vuestras experiencias.

  • Habéis cursado este máster?
  • Si no es así, cual habéis estudiado?
  • Para mí, es un riesgo muy grande esa inversión. Merece la pena?
  • Cuánto ganáis como consultores?
  • Está bien el módulo de logística? me da la sensación de que el de Finanzas o RRHH está más solicitado.
  • Os gusta vuestro trabajo?
  • Es difícil?
  • En qué consiste trabajar como consultor de SAP?

Estaré encantada de que me informéis de todo lo que consideréis oportuno. 1000 gracias.

Hola @Ester_Valles, de principio te sugiero que crees un tema con tu presentación, aquí estas comentando algunos datos, pero aun no sabemos de donde eres, y cual es tu experiencia dentro del area de ERP’s.
Respecto a tu consulta, ya en el foro eh visto muchos temas parecidos, puedes usar la lupa para buscar en el foro respecto a “Master SAP” y encontraras varios. Te sugiero empezar por este: Orientación para realizar un máster en SAP

Respecto a tus consultas, decirte que el camino para ser consultor tiene un curva algo empinada en cuanto a aprendizaje, tienes que aprender muchas cosas y ganar también buena experiencia para estar algo cómodo en el rubro, y claro debes tener vocación fuerte de servicio, para dar solución a tantos problemas que plantean los usuarios. El modulo que escojas debería ir de acuerdo a tu perfil profesional, aunque claro es normal ver consultores que hicieron un cambio total de rumbo, a veces simplemente se adaptan al trabajo conseguido. La escala salarial generalmente esta por encima del promedio, aunque depende del pais, creo que en el foro alguna vez hubo una encuesta al respecto.

Espero que no te desanime leer mucha información, que es lo que toca en el área de la consultoria.

Saludos desde Bolivia,

1 me gusta

Bueno, a raíz del artículo que publiqué allá por el 2014 (que sigue más válido que nunca):

Las personas saben que cuando:

Quieren combinar ser “NUEVO EN SAP”, con “MASTER SAP”, directamente digo: “NO LO HAGAS” :smile:


Responderé a tus preguntas:

  • Habéis cursado este máster?
    No, no he cursado ningún máster de SAP, y llevo más de 10 años en este “mercado”.

  • Si no es así, cual habéis estudiado?
    Preferí invertir mis recursos (tiempo, dinero, paciencia, horas de estar sentado estudiando) en cursos oficiales de SAP, no “másters”.

  • Para mí, es un riesgo muy grande esa inversión. Merece la pena?
    Para mí, el riesgo que estás corriendo al asumir esta inversión tan grande, NO merece la pena.

  • Cuánto ganáis como consultores?
    Eso depende pura y exclusivamente del consultor en sí, años de experiencia, combinación de formación “no sap” y formación sap con experiencia previa. Cada persona se “vende” distinto, puedes no tener experiencia, querer un puesto laborar, y sentirte confiado/a y obtener el cargo., mientras que el candidato que compite contigo, aunque tenga experiencia, desconfía de lo que sabe y no obtiene el cargo porque no se vende correctamente.

  • Está bien el módulo de logística? me da la sensación de que el de Finanzas o RRHH está más solicitado.
    Si empiezas por hacer “lo más solicitado”, terminarás haciendo algo que no te gusta. Para responder a si un módulo está bien o no para ti, necesito conocer tu perfil, lee: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué? y crea tu tema de presentación.

  • Os gusta vuestro trabajo?
    Me encanta hacer lo que quiera.

  • Es difícil?
    A veces, pero no es imposible.

  • En qué consiste trabajar como consultor de SAP?
    Uff, esta es una pregunta bastante amplia, por favor lee los siguientes artículos que te ayudarán a comprender en qué trabaja alguien como consultor SAP:

Aguardo tus comentarios después de leer

1 me gusta