Opinion sobre master de SAP Business One

Hola a todos, soy nuevo por aqui y no tengo mucha idea ( por no decir ninguna ) del mundo SAP.
Yo estudie Ingeneria de Telecomunicacion pero por diversas cuestiones nunca he trabajado de ello, y ahora con 39 años me gustaria meter la cabeza en el mundo tecnologico.

Se que lo tengo muy muy dificil por edad y experiencia, pero me gustaria intentar hacer algun master que me sirva para meter la cabeza un poco. Y he visto uno sobre SAP B1, que leyendo un poco veo que es solo una pequeña parte de SAP, cosa que me temia porque el precio es de 4000 €, que es barato en comparacion con otros Masters ( aunque para mi suponga un gran esfuerzo).

Queria saber si me pueden comentar si ese Master serviria para algo, o estoy tirando el dinero. Y si me pueden recomendar alguna cosa sobre cualquier otro Master relacionado son el mundillo.

Decir que el centro que lo imparte parece serio, tiene practicas al acabar el Master ( aunque no se si para todos) y tiene derecho a hacer un examen para sacarte la certificacion.

Dejo el temario por aqui, para que le echen un vistazo:

Programación:

TB1000

  • Unidad 1: Introducción a SAP Business One. Datos maestros y documentos
  • Unidad 2: Compras y proceso de aprovisionamiento
  • Unidad 3: Ventas, CRM
  • Unidad 4: Artículos
  • Unidad 5: Almacenes, Movimientos de mercancías, Números de serie y lotes, Recuentos
  • Unidad 6: Determinación de precios

TB1100

  • Unidad 1: Contabilidad para compras y ventas
  • Unidad 2: Procesos de gestión de bancos
  • Unidad 3: Proceso financiero: plan de cuentas, contabilización de asientos
  • Unidad 4: Períodos contables
  • Unidad 5: Informes de control
  • Unidad 6: Monedas y Activos fijos

TB1200

  • Unidad 1: Herramientas de implementación
  • Unidad 2: Realización del proyecto
  • Unidad 3: Herramientas de personalización
  • Unidad 4: Herramientas de migración de datos
  • Unidad 5: Procesos de soporte
  • Unidad 6: Caso práctico

Business Intelligence y Big Data

  • Unidad 1: Administración y Consultas a Bases de Datos (SQL, HANA)
  • Unidad 2: Diseño de informes de análisis con Crystal Reports
  • Unidad 3: Herramientas de análisis de negocio (Lumira)
  • Unidad 4: Introducción al Big Data

Muchas gracias,y os agradezco mucho si me ayudais.
Saludos.

1 me gusta

Siempre he dicho que para aprende nunca es tarde. SAP Business One digamos que es el hermanito menor de la familia SAP. Pero eso no le quita créditos ya que oficialmente ya son mas de 60 000 usuarios en el mundo que hacen uso de la herramienta y sigue creciendo la estadística, tampoco tomaría como tirado la inversión ya que esta herramienta cada cierto tiempo se esta actualizando y mejorando, esta regionalizado para varios países y en lo particular en mi caso México a sido de mucha ayuda para muchas empresas de distintos giros, tengo mas de 10 años que trabajo con SAP B1 y créeme cada año que pasa se aprende nuevas cosas y lo mas importante es que se va adaptando a todas las cuestiones legales del país. Tal vez encuentres precios mas accesibles o mas elevados, pero créeme que estarías incursionando a un mundo del cual podrás aprender muchas cosas y que puedes explotar aplicándolo y sacando provecho de ello.

Animo, y mucho éxito!

1 me gusta