Buenos dias, alguien ha corrido algun proceso para optimizar la DBA, o algun programa Actualmente manejamos el SQL Server 2012 y la base pesa 180gb, el servidor principal cuando estan todos los clientes en linea me marca una memoria ram de uso de 101gb y se mantiene habra alguna manera de optimizarla y que el consumo de Ram del Servidor Baje o seria por el tamañod e la base, gracias.
Hola @ingjrmed
En tu mensaje no indicas si sientes algún problema en los tiempos de respuesta o errores al procesar los requerimientos. Tienes algún motivo por el cual ya sea la BD o el consumo de la RAM te preocupan?
Revisa el historial, si es posible en donde trabajas, limpialo cada trimestre.
saca a todos los usuarios conectados, ve a la ruta Gestion\Inicializacion sistema\Parametrizaciones generales\Actividades\Log/Historial.
Coloca el log en 0 (esto limpiara las tablas AITW, AITM, ACRD, ADOC), actualiza y luego vuelve a aumentarlo.
Además SAP no ocupa el log de SQL Server, por lo que en las propiedades de la base de datos debes colocar el log como simple y marcar el auto shrink
(Felipe Loyola, pagina archive.sap.com)
Pero antes que nada como todo buen DBA, siempre backup, ademas toma en cuenta el tiempo que tomara hacerlo ya que tu base has dicho que pesa 180Gb.
si por ejemplo en el modulo de ventas al procesar pedido a entrega ahi demora. aveces 5 o 8 seg.
sap version b1 9.20.190
Además de lo que menciona @SAPRicardo hay otros procesos a nivel bd para poner a dieta tu bd. He tenido la fortuna de dar mantenimiento a bases de 200gb o más dejándolas en hasta el 40% menos del peso original.
Si sin problema, espero no desviar el objetivo del. Foro.
@ingjrmed pudo resolver sus dudas? Si es asi cierre el post para mantener en orden el foro.
@juliancab me podrias apoyar con lo del cierre del post, no veo la herramienta para hacerlo, saludos.
Hola,
Bueno algo que puedes hacer es mantenimiento a los logs de las base de datos, si tienes partner ellos manejan una consulta SQL para disminuir el tamaño de estos. Tener en cuenta los requerimientos de las versiones de SAP que se van actualizando ya que las mas nuevas requieren mas consumo de memoria. También debes tener presente los addons que manejan en tu empresa ya que estos consumen otro poco mas de memoria .
Puedes consultar el tamaño de los logs en SQL dando clic derecho en la base de datos / Properties-Propiedades /files
Saludos
Es posible que lo que te suceda es que la base de datos no tiene mantenimiento de los índices. Es por esto, que cuando se ingresa a una ventana, tarda en abrir o en buscar o en generar reportes.
Cualquier duda, a las órdenes.
El cierre lo tienes que hacer tu mismo con tu cuenta. Si requieres mas ayuda en el tema publicado en mi perfil encuentras mis datos. Saludos
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.