Veamos cómo optimizar el uso de recursos de la comunidad.
NOTA LEGAL IMPORTANTE: cuando subas capturas de SAP, asegúrate de censurar los nombres propios de tus datos maestros, es decir, materiales (la descripción), los clientes, los proveedores, la empresa, y otros nombres que seguramente tienen derechos legales.
Sería bueno que consultes con tu coordinador / jefe / lider en tu empresa si está de acuerdo en compartir las capturas de pantalla con la comunidad -aún si están censuradas, por las dudas de que tu empresa tenga alguna clausula legal que pueda afectar a tu trabajo.
Hay temas donde están subiendo demasiadas capturas, algunos de esos temas están marcados bajo revision.
Hoy por ejemplo leí otro tema donde hay muchísimas capturas, y el autor dijo:
Yo entiendo eso, en serio… a veces creo que es imprescindible el uso de capturas para dar una excelente explicación de lo que está ocurriendo en determinada situación.
Pero… los recursos no son ilimitados (y menos en una comunidad gratuita como la nuestra).
Por ahora, gracias al aporte económicos de nuestros miembros-suscriptores, la comunidad está respondiendo bien, y rápido, pero si seguimos este camino de poner muchísimas capturas por tema, tarde o temprano nos pondremos lentos y tendremos que tomar medidas.
Las capturas son necesarias
Estamos de acuerdo.
Pero debemos pensar en los casos excepcionales (como el ejemplo de PP24), para esos casos, hay que encontrar un método que permita el reciclado (por así decir) de la información. Una forma que se pueda compartir las capturas, pero que no impacte en la performance de la comunidad.
Posibles soluciones
- Que el autor pase las capturas a un word (donde se permite copiar y pegar capturas), y adjuntar el word en algún servidor gratuito (tipo google drive, dropbox, etc). Luego pase el enlace respetando las normas de enlaces.
- Que el autor pase las capturas en google docs. Luego pase el enlace respetando las normas de enlaces.
- Que el autor pase las capturas en otro servicio web (proponer cuál).
Solución
- Usar la lógica, si estás haciendo un tutorial, es normal que uses más de 5 capturas de pantalla, pero si no es el caso, trata de hacer la explicación lo más acotada posible, usando pocas capturas de pantalla.
- No abusar del límite de 5 imágenes (capturas) de pantalla.
- Si se desea pasar un documento con más capturas, puedes usar cualquier servidor gratuito para alojar archivos, como dropbox, drive, etc, y pasar ahí un word, o las capturas directamente.
Nota adicional - Normas de convivencia actualizadas
Si no sabes a qué me refiero con las normas de enlaces, lee aquí.