Hola a todos, me han encargado en la empresa estudiar el pasar la base de datos Oracle de un SAP ECC 6.0 a Exadata. Me imagino que debe ser algo bastante complejo en lo que debería involucrarse algún administrador de base de datos pero ahora mismo no hay nadie en nuestra compañía disponible.
¿Alguien lo ha hecho antes?
oye por aca hay un basis muy bueno en la comunidad, ahorita no recuerdo su nombre pero en lo que pueda lo comento por aqui a ver que te dice…igual hay varios buenos, esperemos que llegue uno !!
Más que un basis, necesitaba el apoyo de un administrador de base de datos, aunque puede que haya por aquí algún administrador de SAP que sepa del tema.
El oracle exadata mas que una base de datos es una máquina diseñada especialmente para que Oracle corra mejor, un dba de oracle que conozca exdata es el que debe hacer la migración de tu DB ya que no encuentro ninguna documentación oficial de SAP para este tipo de migración, tampoco encuentro información si esta 100 % soportado por SAP. Tratare de conctactar un amigo DBA haber si conoce un poco mas del tema.
Gracias Willian, soportado si que está, de eso estoy seguro. Pero lo que he encontrado es para hacer la migración de Oracle a Exadata. Aparte de que no soy DBA, me da un poco de miedo como se configura luego el Exadata con SAP. La verdad que estoy bastante perdido con este tema.
Si tu amigo te puede proporcionar algo más de información te lo agradecería.
Si sabes que esta soportado creería que es solo cuestion de hacer una intalación distribuida donde tendras tu base de datos en el Exdata y tu application server en otro server. Puedes salir de dudas preguntandole a SAP con un mensaje OSS.
Así es. Lo complicado es hacer la migración y manejarse en Exadata que nunca he visto uno. Llegado el caso instalaremos un servidor de test con una copia del productivo y haremos la migración ahí.