Quisiera saber como puedo visualizar la orden previsional de la que proviene un solped?
En este momento, tengo una solped cuyo status, en el detalle de posición, indica que la Solped se originó de la conversión de una orden previsional, en este momento quiero consultar la orden previsional para revisar temas de fecha y cantidad (que se supone debió generar el MRP), pero no logro encontrar algún reporte que muestre el numero de orden previsional, sabes donde o como puede encontrarlo?
Para visualizar la orden previsional de la que proviene una solicitud de pedido (solped) en SAP ECC o SAP S/4HANA, puedes seguir estos pasos:
1. Uso de la Transacción ME53N
Abrir la transacción ME53N:
Ve a la transacción ME53N (Visualizar Solped).
Seleccionar la Solped:
Ingresa el número de la solped que deseas consultar.
Navegar a los Detalles de la Posición:
Selecciona la posición relevante de la solped.
Haz clic en la pestaña Historial de Pedido.
Verificar el Número de la Orden Previsional:
En el historial de pedido, puedes encontrar referencias a documentos relacionados, incluyendo la orden previsional. Sin embargo, si no aparece directamente aquí, puede estar en las pestañas de Fuente de Aprovisionamiento o Planificación de Necesidades.
2. Uso de la Transacción MD04
Abrir la transacción MD04:
Ve a la transacción MD04 (Lista de Necesidades de Stock).
Ingresar los Datos del Material y Centro:
Ingresa el número de material y el centro correspondiente.
Buscar la Orden Previsional:
En la lista, busca la orden previsional relacionada con la solped. Puedes identificarla por la fecha y cantidad, que deberían coincidir con los datos de la solped.
3. Uso de la Transacción CO09
Abrir la transacción CO09:
Ve a la transacción CO09 (Disponibilidad de Material).
Consultar las Órdenes Previsionales:
Busca las órdenes previsionales que generaron la solped. Aquí también puedes verificar las fechas y cantidades planificadas.
4. Consultar en el Módulo de Planificación de la Producción (PP)
Transacción MD21:
Ve a la transacción MD21 (Visualizar Plan de Necesidades).
Buscar la Orden Previsional:
Verifica en los registros de planificación de necesidades las órdenes previsionales que se convirtieron en solped.
Resumen Consultoria-SAP
Para encontrar la orden previsional de una solicitud de pedido en SAP, puedes utilizar las transacciones ME53N, MD04, CO09 y MD21 para verificar la conversión y detalles de las órdenes previsionales generadas por el MRP. Esto te permitirá revisar fechas y cantidades planificadas. Si necesitas más asistencia o detalles específicos, te invito a visitar Consultoria-SAP.com. ¡Estamos aquí para ayudarte!