Orden de Compra o Factura de Reserva de Prov

Buenos dias
quisiera consultar si hay alguna forma de ingresar los Lotes, en la Orden de Compra o en la Factura de Reserva de Proveedores. asi como se puede manejar en el Pedido de Venta.
Gracias

@SAPRicardo Hola.

A mi me da un poco la duda (según la lógica de compras NO de SAP) el saber cómo (tú) conoces el número de lote antes de recibir el artículo. Entiendo que en la entrada de mercancía no tienes ese problema ni en la factura proveedor porque éstas afectan el inventario. ¿Estás buscando que se herede el lote al pasar a entrada de mercancía?

si, es valida la duda, por ejemplo en el proceso de importación, cuando tu proveedor te cotiza y tu aceptas, el proveedor te factura para poder embarcar tu producto, en este caso del lado de SAP SBO se realiza la orden de compra para que quede firme la cotizacion y la factura de reserva para registrar la obligación de pago, mas como tu bien dices no se registra la entrada de mercancias hasta que ingresa a tu bodega unos 3 meses despues, pero durante todo ese tiempo que tu producto viene embarcado, ya sabemos que lote viene y las cantidades de cada uno, esto en mi caso es necesario que lo registre en SAP SBO para que los vendedores puedan empezarlo a ofrecer y por ende reservarlo con sus pedidos de ventas. Si no quedo algo claro, favor repreguntar con todo gusto responderé.

La lógica de negocios de SAP, en la parte de órdenes de venta, maneja el producto sólo como ‘Comprometido’.

Quiere decir que la asignación de lotes la empieza a trabajar sólo hasta que hacen la entrega o haces una factura directamente que afecte el inventario a tu almacén.

La verdad no he probado, pero podrías intentar con un campo de usuario a nivel linea para que el usuario sepa cual va asignar cuando exista en el almacén.

Requeriría un estricto control de tu procedimiento, pero sería consultar en el campo de usuario los lotes disponibles en la orden de venta y ahí seleccionarlos, luego con esos datos ir copiando hacia la entrega y la factura, pero debes tener cuidado en que los lotes que hayas definido en la orden de venta, sean los que debas seleccionar cuando hagas tu entrega, que es donde la parte de lotes se ejecuta. Luego debes poner una validación, para que esto siempre se cumpla, pero tendrías que hacer varias pruebas ya que requerirá de uno que otro control en base a prueba y error.

Es lo que puedo recomendarte. O sería esperar un poco si algún compañero del foro tiene alguna solución que podamos aprender ambos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, creo que si no puedo hacerlo nativo, tratare de llevar ese control “externo”

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.