Orden de compras después una dev

Hola buenos días, tengo una consulta relacionadas a las Ordenes de Compras, se realiza un pedido de compras, luego se genera el pedido de entrada de mercancías, pero erróneamente me he equivocado con esa entrada y necesito devolverla o cancelar esa entrada de mercancía para que se me libere el pedido, entiendo que cancelando la entrada de mercancía se libera el pedido, pero me es curioso porque un documento me dice esto:

Cuando cree una devolución de mercancías, el pedido puede volver a abrirse para recibir artículos de reemplazo en un pedido de entrada de mercancías.

¿Podrían darme una idea si es correcto o no?

Porque no se me libera la OC cuando realizo una devolución??
Sera que mi partner hizo alguna configuracion

Disculpeme tantas preguntas

Hola buen día verifica que en la parametrización del documento este tiqueado la opción de volver a abrir el documento.

Saludos

image

@Jorge_Hernand no pude responder abajo por que cerraron el tema pero … revisaste el documento orden de compra tuviese marcada la opción? ya que el mapa de relaciones por lo que se ve es de ese tipo de documento y no de venta que es la que marcaste como opción en la primera imagen.
Saludos

Excelente , muchas gracias

@Patricio_Guti , no me permite abrir el pedido , lo hice en una base de prueba y nada