Orden de fabricación en Hana SAP B1 varios niveles

Hola, se puede crear en SAP una orden de fabricación que a su vez este compuesta por alguna otra orden de Fabricación intermedia que se desencadene al crear la orden de fabricación superior?

Por ejemplo tengo este esquema:

1- Tengo un articulo ‘Madre’ que esta compuesto por 3 artículos:

  • Articulo “Hijo 1” gestionado por Número de Serie, de tipo “Articulo”
  • Articulo “Hijo 2”. de tipo “Articulo”
  • Articulo “Hijo 3” gestionado por Número de Serie, de tipo “Articulo”. A su vez el “Hijo 3”, tiene una lista de materiales compuesto por 3 artículos:
    • Artticulo “Nieto 1” de tipo “Articulo”
    • Articulo “Nieto 2” con Método de emisión de Notificación, de tipo “Articulo”
    • Articulo “Nieto 3” gestionado con Numero de Serie, de tipo “Articulo”

Cuando creo la Orden de Fabricación del articulo “Madre” únicamente me muestra los componentes “Hijo 1”, “Hijo 2” y “Hijo 3”, pero no me indica que para fabricar el ‘Hijo 3’ tengo que necesitar ‘Nieto 1’, ‘Nieto 2’, y ‘Nieto 3’

Como posible solución he probado a crear ‘Hijo 3’ como articulo ficticio no inventariable, que tiene asociada una lista de materiales de Fabricación con ‘Nieto 1’, ‘Nieto 2’ y ‘Nieto 3’.

Pero al crear de nuevo la “Orden de Fabricación” del articulo “Madre”, me indica que necesito ‘Hijo 1’, ‘Hijo 2’, ‘Nieto 1’, ‘Nieto 2’ y ‘Nieto 3’ únicamente. Al ser ‘Hijo 3’ un articulo no invetariable ficticio, no me lo muestra en la orden de Fabricación.

Hay alguna opción que ‘Hijo 3’ se defina como articulo inventariable, y que no tenga que lanzar antes su orden de Fabricación, para poder fabricar el articulo ‘Madre’?

Un saludo.

Hola @Jesus_Gomez
En SAP B1 no existe referenciacion entre ordenes de producción, lo podrías realizar manualmente por algún dato que sea único como numero de orden de venta, cliente, proyecto o un campo de usuario que relacione el numero de orden superior.
En cuanto a la creación automática de las ordenes de producción para los subniveles, si ejecutar el MRP, automáticamente se crean la orden MADRE e HIJO3.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Para visualizarlo como tal solo lo e visto en Addons de Producción avanzada. En SAP lo puedes visualizar solo en el reporte de listas de materiales.

En ordenes de fabricación, SAP solo visualiza a nivel stock, debes crear la orden de fabricación de forma independiente y una vez que la generes el stock lo utilizas en la OF madre. La otra opción es como comenta @andresramirez, ejecutando el MRP, pero debes tener la demanda del articulo madre para que el MRP lo considere y lo único que hace es crear la OF hijo ya que las 2 siguen siendo independientes.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.