Orden de Fabricacion sin Recibo de Produccion

Buenas tardes a la comunidad

Tengo un problema con una Orden de Fabricacion que se genero , la person a cargo emitio la entrega de componentes (Emision de Produccion ) y se le olvido hacer la terminacion report(Recibo de produccion ) y posterior a eso cerro la Orden de fabricacion y como consecuencia tuvo una desviacion negativa por CLP -4.615.001 ya que se consumio y nunca saco el producto elaborado , existe alguna Forma de Corregirlo

Se puede hacer de esta manera:

1-Crear una Orden de Fabricacion de Desmontaje y al momento de hacer la emision se genere y esto devuelve los consumos y posterior a eso se cierra la OF sin hacer el recibo ?? y si existe otra forma me gustaria que me pueda ayudar por favor ??

2-Crear una entrada de inventario por la materia prima consumida, teniendo en cuenta el costo de la salida, donde debes utilizar la cuenta contable de desviación WIP

Hola buenas, seguramente como comentas en el punto 1.

de todas formas, ya sabes, el mejor escenario es crear una empresa de test y realizas allí las pruebas pertinentes para saber como actuar y dejarlo bien.

@meqs igual el desmontaje da desviacion

Cuentas afectadas :

El tema esta es que no se si funciona para este escenario o solo debo hacer una Entrada por lo consumido como lo mencione en parte 2

Hola @Jorge_Hernand
Para mi lo mas fácil es hacer una entrada de inventario por el producto terminado “Baul Megaforte…” el costo de la entrada debe ser la desviación de la orden y la cuenta debe ser en la que se contabilizo la desviacion WIP.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.