Orden de Fabricación y Desviación

Hola Buenas Tardes , existen una persona que podrían darme una serie de detalles porque se dan las Desviaciones en las Ordenes de Fabricación y como deberíamos minimizarlo o evitarlo

A parte Quiero darle un Ejemplo de una Orden de Fabricación.

Esta es mi Lista de Materiales .

Cuando se crea la Orden de Fabricación por 200 en la Receta tiene Asa Nevera Alaska Azul y Cuerpo Exterior Nevera Alaska Azul como se muestra en la imagen :

Y cuando se realiza la Emisión y Recibo lo hago por 100 faltándome 100, pero resulta que ya no tengo Asa Nevera Azul y Cuerpo Exterior Nevera Alaska Azul es posible que en la OF se agregue el Alaska Nevera Rojo y Cuerpo Exterior Nevera Alaska Rojo y cuando me vaya a consumir lo hago por la roja ya que la azul no tengo

En que influye este tipo de operación o proceso??

Pero de ante manos le menciono que el Producto PT es Único ,un Único Código cuando se va a vender NVC022500000, no se si se entiende lo que estoy mencionando, pero no puedo hacer dos lista de materiales con el mismo código Padre

LSEX02091200|Asa Nevera Alaska Rojo

LSEX02111200|Cuerpo Exterior Nevera Alaska Rojo

1 me gusta

Buen día.

Por lo que mencionas, es mas fácil modificar la lista de materiales poniendo que vas a cambiar la de color azul por la roja o negra o el color que sea y así no generas listas de materiales por color.

Saludos.

2 Me gusta

@jose_saul_san pero esta modificaciones seria ocurrentes ya que los escenarios podrían ser inversos , Por esos quería saber si se le puede agregar en OF y que se consuma lo que realmente tiene

LSEX02091200|Asa Nevera Alaska Rojo

LSEX02111200|Cuerpo Exterior Nevera Alaska Rojo o

LSEX02080200 Asa Nevera Alaska Azul
LSEX02120200 Cuerpo Exterior Nevera Alaska Azul

@jose_saul_san recuerda que esto ya tienes una Orden de Fabricación que ya tiene Emisión y Recibo parcializado

@Jorge_Hernand el valor que toma el código al momento de realizar el recibo de producción es la multiplicación de la cantidad base de cada elemento que tienes en la lista de materiales, por lo cual te va a sumar un código mas al momento de calcular el costo al generar el recibo y eso te va a generar una desviación ya que en la emisión no lo vas a tener.

Espero se entienda, ya que es una explicación mas o menos rápida y simplista.

Saludos

1 me gusta

@Patricio_Guti Gracias por la acotación

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.