Orden de proceso: Det. Costes Plan

A los genios de PP, les tengo una inquietud.

Tengo una orden de procesos, que en la pestaña control, dice:
"Determinación costes plan al grabar"

Pero… en la COR4, para esa clase de orden de proceso, configuré que tenga otro método de determinación de costes plan:

El tema es que todas las ordenes que se crean, con la clase que debería generarse con “Determinación costes plan desde la liberación al grabar”, se están creando incorrectamente con el método 2.

¿Alguien sabe si hay otra configuración que debo revisar?

Hola Sid, pero cuando creas la orden, no te trae lo que definiste en Cor4? Te trae el 2 directamente?

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

Estoy analizando que tiene que ver algo con el MRP, ya que si lo hago manualmente vía COR1, la orden viene bien, de acuerdo a la configuración de la COR4.

Sigo buceando en el SPRO :smile:

Es con la COR8 que ejecutan las previsionales a ordenes de proceso, y vienen mal.
@Rafael_Castro, alguna idea?


Hola Sid, cuando haces la conversión de la orden previsional a la orden, el tipo de orden es la correcta? o te genera cualquier otro tipo?

En la COR8 hay un item (el último) donde debo especificarle la clase de orden de proceso a crear.
Le pongo ahí la clase, que es la que tengo configurada en COR4.
Ejecuto, trae las previsionales que “convertiría” (ya que la COR8 es para masivas), y si pruebo con 1, funciona BIEN.

Lo loco, es que en PRD, los usuarios juran que lo hacen asi, y las ordenes salen mal :cry:
Me estoy volviendo loco.

Encima el campo no tiene log de modificaciones… es como que las ordenes no tienen log de modificaciones, para mi un usuario entra y modifica eso a mano :frowning:

Fijate como esta aca:

SPRO >> Producción >> Planificación de necesidades >> Propuestas de aprovisionamiento >> Conversión de propuestas de aprovisionamiento >> Fijar cl.orden p.conversión en orden fabric./proceso

Ahi no tiene nada, o sea, no hay clase de orden fija. Pero no sé si eso tendrá algo que ver.

No tengo como probar ahora, pero eso, es para cuando se hacen conversiones masivas de Ordenes Previsionales a Orden de fab, o proceso.

Aclarar nomás que esto se resolvió solo… no sé si fue por un fix que aplicaron desde Basis pero de un día para el otro el sistema empezó a cargar los costes bien.