Orden de Proceso vs. Orden de Fabricación

Muy buenos días a todos!!
Necesito asesoría de expertos en SAP PP. Actualmente me encuentro en una implementación de éste módulo y se está definiendo la forma de manejar el escenario de producción en una agropecuaria. Ellos necesitan llevar un registro de los animales que comercializan (Búfalos,vacas, toros y la leche), pero quieren llevar un control de costos, transfiriendo los mismos de etapa a etapa desde que el animal está en gestación hasta que está listo para ser trasladado a las distintas áreas de comercio. El asesor que estaba antes de mí, había definido previamente que la dinámica del proceso de producción sería por órdenes de fabricación. Pero lo analizo y pienso que sería manejarlo mejor por órdenes de procesos, pero quisiera que me explicaran cómo realmente se maneja éste método de órdenes de proceso y según la experiencia de uds…Cómo seria mejor?? tengo poca experiencia en consultoría y hasta ahora sólo he leído sobre órdenes de proceso…pero necesito comprender más ampliamente cómo funciona y ver si realmente se adapta a la necesidad de mi cliente.
Agradecida por su ayuda, los saludo cordialmente!!

@Eromero

Buenos dias, como estas?
Tenes el dato si la empresa donde vas a implementar, adquirieron la Solución de Agro de SAP?

Saludos!

Hola @GAR_MM, buenos días como estas?? mmm…la verdad es que no tengo ese dato. Háblame mas de eso! en que consiste?

@Eromero

Como anda colega? Por el momento, la info de la vertical te la debo.
Pero te comparto la diferencia entre una orden de proceso y una orden de producción:

Orden de Proceso: esta mas orientada a formulas, a producto terminado que después de producido no se puede devolver a sus componentes originales, por eso tiene receta.

Espero haberte sido útil…:thinking:

1 me gusta

Ah ok ahora entiendo. Bueno, hay que seguir analizando qué opción será mejor para ellos. Un saludo @GAR_MM y muchísimas gracias por tu aporte

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.