Orden de producción

Estimados,

Tengo una duda sobre el costeo de los artículos cuando pasan por la orden de producción.

Cuando queda saldada contablemente la cuenta WIP?

Alguien me puede dar una mano sobre esto?

Saludos,

Hola.

Los componentes toman su valor al momento de ser comprados, es decir, su valor de compra se suma al valor que ya tienes en almacén y se divide entre la cantidad acumulada para darte tu costo promedio, recuerda que al ser promedio ponderado, tu costo será siempre tu valor acumulado entre tu cantidad acumulada.

Ahora bien, la suma del valor de tus componentes será el costo con el que entre al almacén tu producto terminado, para esto la cuenta WIP juega un papel transitorio, siempre debe quedar saldada al realizar el cierre de la OF.

Te dejo una imagen ilustrativa:
image

4 Me gusta

Si, bueno, en resumen, el sistema de costeo por promedio ponderado, en todo momento divide el valor acumulado entre la cantidad acumulada y ese será tu costo.

Un punto importante es que, si es una operación de entrada, el sistema registra como valor de la operación el valor del precio de entrada X cantidad

Si se trata de una salida, se registra el valor multiplicando tu costo promedio X cantidad.

Esto te quedará mucho más claro si revisas tu informe de auditoría de stock.

Espero te sea de ayuda, saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.