Orden de Transporte

Buenas tardes Equipo,

Alguien podría indicarme donde puedo obtener información respecto a como es que funciona y se procede con esto de ordenes / tareas:

image

Lo qui hice fue crear una sociedad GL, y al guardar me indica ello. Entiendo que esto sucede siempre que se hacen cambios y/o modificaciones.

Pido disculpas si no corresponde crear un tema para este tipo de consultas.

Muchas gracias.
Saludos!

Las ordenes de transporte forman parte de lo básico en todo lo que tiene que ver con configuración de sistemas entre mandantes. Y no hablo de configurar cosas a nivel basis, hablo de cualquier configuración funcional y/o técnica de cualquier módulo de SAP. Lee por favor el subtítulo: “Órdenes de transporte” de nuestro artículo básico.

Me imagino que entiendes por qué tu empresa tiene un mandante de desarrollo, otro de calidad, y otro de productivo (si es que tienen solo tres mandantes?). Esta sería una estructura básica, recomiendo también que leas este artículo: “Rol y trabajo de consultores entre ambientes / mandantes

Una vez que hayas leído y comprendido esos artículos básicos, deberías leer una guía de administración para comprender más sobre estos temas:


Esto sucederá “siempre y cuando” los basis hayan configurado el sistema para que cree una orden de transporte para llevar la modificación a otro sistema. Los basis podrían configurar el mandante para que no cree la OT (orden de transporte), y directamente tendrá la modificación sin tener OT.

Estos cambios que estás haciendo @monacog, ¿en qué mandante lo estás haciendo? Desarrollo? Calidad? Productivo?


PD

Nada que disculpar, la comunidad de Ayuda SAP (este foro), está creada justamente para preguntar cualquier tipo de consulta, duda, pregunta, o problema sobre SAP. Para cualquier cosa que sea sobre SAP puedes crear un tema de debate.

4 Me gusta

Un lujo la respuesta la verdad. Muchas gracias, voy a leer lo indicado para tener mayor comprensión…

Actualmente alquilé un servidor para practicar por mi cuenta, ya que hice la academia SD pero no tuvimos tiempo de practica porque era intensivo y lo utilizamos principalmente a ver la teoria.

Respecto a la consulta de “en que mandante estoy haciendo los cambios?” Interpreto por lo que dice la pantalla de inicio que es en desarrollo:
image

Ya que me hiciste pensar con tu pregunta, esta bien pensado? o como puedo darme cuenta yo simplemente con esta imagen en que ambiente estoy?
en esta imagen me dice que hay solamente 2 mandantes… y el productivo porque no me aparece? Será que el Basis deshabilito dicho mandante?

Mucha gracias!

Faltó lectura, ya que en el enlace que te envié hay un sub-título que indica: “Cómo visualizar en qué mandante trabajamos”. :rocket:

De todas formas, con esa captura también salen visibles los ambientes / mandantes disponibles en ese servidor. Y efectivamente, si no aparece “productivo” (y es muy normal) es porque está en otro servidor. Recuerda que la arquitectura de sistemas lo deciden los Basis para optimizar todo el sistema, performance, velocidad, almacenamiento, etc.

Seguramente productivo está en otro lugar.

1 me gusta

Muchas gracias @SidV. Si, perdón, me adelante a la consulta antes de leer… Ya me lei las los artículos indicados la verdad que increíble la ayuda que nos dan GRACIAS!

Consulta , estoy en condiciones de poder recibir:
Guia administración de sistemas.

Muchas gracias nuevamente.
Saludos!

Primero pasa por Manuales SAP, lee las normas de la sección, crea la solicitud como corresponde.
El @csapBot analizará si estás en condiciones, y de estarlo quedará el tema con tag #pendiente

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.