Orden de venta - orden de compra

Buen dia, tengo el siguiente problema, Quiero saber quien solicito un Articulo(ORDR) en la Orden de compra(OPOR), esto es posible y de que forma.

Hola @Edgar_Moreno, primero te sugiero para seguir las normas del foro hagas tu presentación, aqui te indica como hacerlo: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué?

Respecto a tu consulta voy a reclasificarla como SAP Business One, en este foro se habla de muchos productos SAP, es importante al abrir un tema colocar la clasificación correcta.

SAP B1 permite hacer un seguimiento desde la orden de venta (ORDR) hasta la orden de compra(OPOR), pero siempre y cuando al crear la orden de venta hubiese tenido marcada sus lineas con el campo “permitir documento de aprovisionamiento”, o tambien puedes marcar a nivel de cabecera en la pestaña Logistica, marcas los 2 checkboxs de “Documento de aprovisionamiento”, al grabar esta Orden de venta automaticamente lanza el wizard para crear la cotizacion o la orden de compra, este wizard tambien lo puedes ejecutar como un paso posterior desde el modulo de compras, Asistente de aprovisionamiento y generar desde alli el proceso de compra.

Como ves si es posible, pero siempre que el documento de compra venga desde este wizard, si lo haces de manera manual, solo te quedaría relacionarlo tambien de manera manual, en la pestaña Finanzas, boton “Documento de referencia”. Esta relación ultima solo es referencial, no concilia cantidades, ni siquiera si se trata de los mismos artículos.

Saludos,

Sera que nuestra version de SAP B1, no tenemos esa opcion…

Desde el documento de venta, “pestaña de finanzas”, no módulo de finanzas, que versión de SAP tienes? (Menú Ayuda>acerca de)

SAP Business One 9.2 (9.20.210), Y he localizado el boton de documento de referencia…

Ahora respecto a lo que me comentas que cuando se crea la Orden de Venta tengo marcadas las siguientes opciones:
imagen
ME puedes confirmar si eston son los Checkbox que deben estar seleccionados, ya que lo que requiero es realizar un SQL y saber en las partidas de la Orden de compra(POR1) quien solicito ese articulo en la Orden de Venta(ORDR). Espero me puedan ayudar, gracias.

Veras tengo el siguiente pedido con sus respectivos articulos:


Los cuales se que la tabla de Pedido es OPOR y la que contiene sus respectivas lineas de Articulo es POR1, ahora bien si tu le das Clic derecho a alguno de los articulos y le das en la opcion de Cantidad ATP , te muestra el numero de Orden de Venta(ORDR) el cual de igual forma puedes dar clic y te enlaza a sus respectivas lineas. Ahora bien yo solo quiero saber cual es el Campo que enlaza las lineas de la Tabla POR1 con la tabla ORDR que es donde esta la orden de venta. Espero me de a explicar. gracias.

Tienes que tener marcado los 2 checkbox de “documento de aprovisionamiento” te falta uno.

el informe ATP te muestra todo el stock Solicitado y comprometido, es decir todo el stock que esta en orden de compra u orden de venta, pero no no los relaciona.

Los campos que te relacionan los documento de POR1 con RDR1, son Basetype y BaseEntry, BaseLine. Como te mencione antes esto solo sucederá si la orden de compra se creo desde el wizard, sino se lo hizo no existe esta relación y estos campos estarán vacíos. Si hay la relación en el campo BaseType, encontraras el valor “17” que es el tipo de documento Orden de venta, y en BaseEntry, tendras el DocEntry, de la Orden de venta, y por ultimo en BaseLine, tendrás el numero de linea de la Orden de venta.

Ok, ya veo lo que comentas con unas lineas anteriores, ¿oye y por conocimiento que significa entonces en el BaseType -1 ?, y entiendo que no lo relaciona, pero si te enlanza por lo menos a la orden de Venta, por eso es que tengo la duda de que como es posible que el mismo SAP lo haga, debe existir alguna relacion para que te muestre en el ATP el numero de OC y el numero de Orden de Venta. Y por ultimo al activar este checkbox que me falta, este mismo no afecta contablemente nada. Gracias.

BaseType -1 es que no tiene relacion. el informe del ATP te muestra el documento que genera la solicitud o el comprometido, pero no la relacion con el documento anterior o posterior, dale click a la flecha naranja para que te des cuenta.

Si le doy clic me abre la Orden de Venta donde existen todos los articulos que se pidieron en esa Orde de Venta OR12066… pero no se como es que lo hace el Sistema, si no existe esa relacion por lo que me comentas.

Estas confundido Edgar, no se a que relacion te refieres, el informe ATP, simplemente barre todas las lineas de las ordenes de ventas y ordenes de compras que no pasaron a un documento posterior, y usa el filtro del codigo del articulo, tan sencillo como eso.

Pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona Mapa de relaciones.

1 me gusta

ok de acuerdo ya lo he visto, solo una ultima duda el campo(“Documento de aprovis.p.lineas de almacen que no son de envio directo”) que me mencionas no me afecta contablemente…?
imagen ¿o bien cual es su funcion?

no afecta contablemente y la función ya te la explique lineas arriba, sirve para ejecutar un wizard de creacion de documentos de compras.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.