Orden de Ventas Supera el Limite de Credito

Buenas tardes a la comunidad ,

Es posible crear un TN que me valide el limites de crédito del cliente y cuando supere el monto me genere un mensaje que diga “se ha superado el limite de crédito” y de esta forma no me permita generar la Orden de compra

Hola @Jorge_Hernand ya lo tiene nativo el sistema, si en el socio de negocios tienes habilitado el limite de crédito, solo tienes que ingresar a Módulos / Gestión / Inicialización del sistema/ Parametrizaciones generales y en la pestaña Socio de Negocios en la sección que dice Restricción de actividades de clientes activar la de pedido de cliente, con esta opción desde el momento de querer crear el pedido te notificara si excede el limite de crédito

2 Me gusta

@cdeleon No me funciona

En la restricción de actividades de clientes, si marcas el “pedido de cliente”?, o no te permite marcar el check box?

Según veo en la imagen que anexas no marcaste los campos que mencione.
Adjunto imagen

Dependiendo las celdas que marques ahí, es el documento donde te advertirá de que se esta excediendo el limite de crédito.

@cdeleon Me da un mensaje , pero de igual forma de deja pasar

@Jorge_Hernand te falta una autorización en ventas / confirmar desviación linea de crédito, ahí tienes que quitarle autorización

Esto lo que hará es que desde que selecciones el socio de negocio en el pedido no te dejara avanzar en caso de que ya tenga excedido el limite de crédito.