Ordenar o filtro por SM30 vista de actualización

Buenas, creo que esto es una pregunta para los ABAP, tengo esta vista de actualización, donde cargo la cantidad unidad y texto manualmente.

El problema es que me aparece ordenado por Doc Compra y necesito tener la opción (no por defecto) de ordenar por fecha o crear un filtro para fecha.

Tengo chances de agregar esos iconos para hacerlo? Y de no ser posible, que me sugieren?

Gracias !

Soy abap y aun no me han pedido hacer eso…si tu no eres abap o no tienes acceso a las modificaciones, creo que no podras hacer algo !!

Yo verificaria si al crear la vista hay alguina opcion configurable para que pueda tener este comportamiento sino pues yo haria un validacion Z a la vista.

a que te referís con validación Z y donde la pondrías?

a las vistas tu puedes agregarles o validarles comportamientos Z…tal cual como si fueses a generar una vista, le das Entorno->Modificación->Eventos esa ruta deberia llevarte a una pantalla como esta (luego de darle “entrada nueva”)

ahi el abap puede jugar con los eventos e insertar la validacion donde mas le convenga…en tu presentacion veo que haces algo de abap, pues quizas tu misma lo pueda hacer !! no es tan complejo

PD: Igual espera a ver si alguno otro abap ha tenido que replicar algo como lo que quieres a ver si te da una solucion mas facil

ok, gracias ! voy a esperar un rato y sino investigare un poco mas sobre esto que me comentas.
Saludos !

1 me gusta

@GTbo, hay algo que no me cierra. La SM30 es una transacción estándar… de ahí ingresas a una tabla o vista Z para actualizarla no? Esa captura que pasas de la ZMM_RECALCULO, esa es una tabla/vista, verdad?

si, eso mismo, es una tabla.

De momento lo que estoy haciendo es un programa de selección de datos Z, que llama a una funcion VIEW_RANGETAB_TO_SELLIST y luego a la VIEW_MAINTENANCE_CALL (que sería el botón de filtro que no se puede poner en la vista de actualización de la SM30) y ahí hago un select option, me funciona para textos y numeros pero cuando quiero filtrar por fecha me da cualquier cosa.

Obviamente que el campo es tipo fecha en la tabla, en el select option lo hago referencia y cuando ingreso los datos lo hago en formato 30.11.2016 o 30112016 … pero estoy mas cerca, calculo en breve lo saco

Hola @GTbo,
Puedes hacer un filtro por fecha en la propia SM30.
Una vez dentro de la tabla, en el menú superior haces click en “Selección” -> “Por contenidos…” y ahí te salen los campos de la tabla. Indicas el campo fecha y luego ya le pones un valor para filtrar.

2 Me gusta

Sos BRILLANTE ! me simplificaste la vida :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola,

Agrego a los comentarios la manera de agregar un botón (en tu caso seria para ordenar por el campo fecha).

Por ejemplo en mi caso agregamos un botón “escalas” en un requerimiento:

Esto se logra yendo al grupo de funciones que se genera con la vista de actualizacion… .ahi tenemos que crear todos los status (lo podemos hacer copiandolos de otro grupo de funciones que no tenga modificaciones)

Después en la dynpro (puede ser una o dos dependiendo del tipo de vista de actualizacion), ponemos un module, que dentro del mismo para tu caso se deberia poner SORT (LA TABLA) BY (CAMPO MARCADO).

Gracias y Saludos,
Sebastián

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.