Ordenar tabla interna por orden especifico

Hola buenas tardes compañeros recien tengo un requerimiento pero hasta donde llega mi conocimiento no se puede pero quizas alguien por aca si se le ha presentado algo por el estilo. Tengo una tabla interna X pero me piden ordenarla por 3 campos pero con un orden especifico (Ver imagen)

Al principio pensé que al sort tabla ascending/descending by campo1 campo2 campo3 quizas se le podria pasar otro parametro pero no, tienen alguna idea de que forma pordria yo ordenar esto por ese orden especifico?

Hola @abapero,

Vaya por delante que no soy ningún experto ABAP, pero quizás te ayude mi comentario.

Veo complicado establecer el orden en el propio programa de ejecución ya que no sigue, aparentemente, ningún patrón. Podrías de alguna manera hardcodearlo directamente en el código pero no creo que sea lo mejor.

Solo se me ocurre crear una tabla editable por cada columna a ordenar de modo que, para a ‘Santander’ le asignes el número 1, a ‘Chile’ el 2, a ‘BCI’ el 3… y lo mismo con las otras columnas. Así durante la ejecución puedes ordenarlo en base a estas tablas.

Sinceramente, no sé cómo de complejo puede ser, quizás con algún loop sobre la tabla original que vaya montando tu propia tabla ordenada.

Esto además daría la posibilidad de si en un futuro se quiere cambiar el orden solo hay que indicarlo en las tablas editables.

Espero que te ayude o, al menos, te aporte alguna idea.

¡Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.