Ordenes de Fabricación - Llenado Simulado

Estimados Todos, buenas tardes. Solicito de su amable apoyo con el siguiente tema.
Requieren hacer una orden de proceso de llenado simulado, este proceso es una validación que hacen cada 6 meses donde garantizan que el proceso se cumple sin problema alguno.
El tema es que actualmente lo hacen a mano, y quieren meterlo al sistema.
Se requiere hacer una orden de proceso ha un material (digamos semi-elaborado), el cuál tiene una receta y una lista de materiales, sin embargo, esa orden como su nombre lo dice es un proceso simulado solo para garantizar la funcionalidad, por lo que una vez que se realicen las notificaciones de esa orden, el “PT” (simulación de Producto Terminado), debe de entrar en libre utilización y este se debe de dar de baja del inventario, ya que es producto que no sirve, pero no se puede ir a destrucción fiscal.
Mis dudas son, el código de PT que se simula fabricar, que tipo de material debe de ser?
La lista de materiales si debe de ser con los mismos códigos que se utilizan para la operación normal?
Como indico que esa orden se impute a un Ceco en específico?
Con que clase de movimiento se debe de hacer la baja de ese inventario?
Espero me puedan ayudar con está necesidad.
De antemano gracias.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

Hay varios puntos a considerar:

  1. ¿Puedes disponer de códigos de PT o semiterminado? En mi empresa por política los códigos de PT se asignan por el área de ventas y se crean solamente para productos que saldrán a venta. Podrías generar un código de semiterminado sin clase de inspección para que ingrese a libre utilización. Por configuración hay materiales a los cuales no se pueden asignar BOMs, entonces te recomendaría que tomes un código de PT o semiterminado porque esos seguramente están configurados para aceptar dichas BOMs.

  2. ¿Utilizan materias primas para esas pruebas? Si utilizan materias primas de línea, entonces se tienen que descontar del inventario y la mejor manera, sería a través de la orden de producción con el movimiento 261, eso implica que tu BOM tenga posiciones de almacén (L)

  3. Cuando saques el inventario de semiterminado, lo puedes hacer con un movimiento 201 (Salida de mercancías con imputación a centro de costos) y con esto afectarás sólo un CeCo aunque considera que la norma de liquidación de la orden, puede tener otro CeCo. Al final tendrás un cargo al CeCo de mano de obra por ejemplo y posteriormente cargarás el costo total de la orden al CeCo que definas en el movimiento 201.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias Erick_Ramirez. Me has dado luz para esta necesidad. Realizaré un par de pruebas y comentaré que paso.
Saludos,
Yshua

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.