Ordenes de Fabricación Padre / Hijo

Buen día,

Quiero crear una Orden de Fabricación Padre pero que automáticamente se cree la Orden de Fabricación Hijo.

Es posible realizarlo? A través de qué modulo puedo hacer el proceso?

Gracias por el apoyo.

Buen día,

Aunque los términos son claros el objetivo (al menos a mí) no lo parece. Cambiando los conceptos que usa, el Padre es el artículo terminado, los hijos son los componentes. ¿Se refiere que a la hora de recibir el producto terminado descuente al mismo tiempo los componentes?

Si es eso lo que busca puede cambiar el método por notificación y así hace los dos movimientos en una sola operación.

image

Para una respuesta mejor elaborada lo invito a pasar por la sección de Presentaciones

1 me gusta

Gracias por el apoyo. Ampliaré un poco el procedimiento que quiero realizar:

Desde el Asistente de Confirmación de Aprovisionamiento a partir de un Pedido de Cliente quiero realizar una Órden de Fabricación, sin embargo, ésta cuenta con dos niveles Padre e Hijo.

Estoy intentando realizar el procedimiento pero solo me crea la Orden de Fabricación Padre, la consulta es si hay algún proceso en el cual me cree también la Orden de Fabricación Hijo automáticamente.

Hola buenos dias,

Cuando miramos este mismo caso, no llegamos a encontrar una solución a este proceso.

La única solución era usar el asiste de planificado de necesidades, para estos casos. para que generase las ordenes de fabricación para el articulo ‘padre’ y el articulo ‘hijo’ que también se debería fabricar si no tenia existencias, aunque no llegamos a terminarlo de implementar

Un saludo

2 Me gusta

Para crear automáticamente órdenes de fabricación tanto para el artículo padre como para los artículos hijo en SAP Business One, es necesario configurar adecuadamente las listas de materiales (BOMs) y utilizar el asistente de planificación de necesidades de material (MRP). A continuación, te describo los pasos detallados para configurar este proceso.

Pasos para Configurar Órdenes de Fabricación Automáticas para Padre e Hijo

1. Configurar las Listas de Materiales (BOMs):

• Artículo Padre:

1. Ve a Gestión de inventarios -> Datos maestros de artículos.
      2. Selecciona el artículo padre y asegúrate de que esté configurado con una lista de materiales (BOM).
      3. Asegúrate de que los artículos hijos estén incluidos en la BOM del artículo padre.
    • Artículo Hijo:

1. Para cada artículo hijo que también necesita una orden de fabricación, asegúrate de que tenga su propia lista de materiales si aplica.
      2. Configura los artículos hijos para que su aprovisionamiento sea por fabricación en lugar de compra.
  2. Asistente de Planificación de Necesidades (MRP):

El asistente de planificación de necesidades te permitirá generar las órdenes de fabricación para los artículos padre y los artículos hijo automáticamente.

• Ve a Módulos -> Planificación de Producción -> Asistente de Planificación de Necesidades.
    • Selecciona el horizonte de planificación y los parámetros necesarios.
    • Incluye los artículos padre en la planificación.
    • El asistente revisará las necesidades de inventario y generará las recomendaciones de aprovisionamiento, incluyendo las órdenes de fabricación necesarias para los artículos padre e hijo.
  3. Ejecutar las Recomendaciones de MRP:

• Una vez que el asistente de planificación de necesidades haya generado las recomendaciones, ve a Módulos -> Planificación de Producción -> Recomendaciones de Aprovisionamiento.
    • Revisa las recomendaciones y genera las órdenes de fabricación tanto para los artículos padre como para los artículos hijo.

Ejemplo Práctico

Supongamos que tienes un artículo padre P001 que se compone de dos artículos hijo H001 y H002.

• Lista de Materiales para P001:

• H001 - Cantidad: 2
    • H002 - Cantidad: 1
  • Configuración en Datos Maestros de Artículos:

• P001: Configurado con BOM que incluye H001 y H002.
    • H001 y H002: Configurados para aprovisionamiento por fabricación.

Pasos Detallados en el Asistente de Planificación de Necesidades:

1. Ejecuta el asistente de planificación para el artículo P001.
  2. Configura el horizonte de planificación y otros parámetros necesarios.
  3. Deja que el sistema considere las existencias actuales y las necesidades futuras.
  4. Revisa las recomendaciones de aprovisionamiento que deberían incluir órdenes de fabricación tanto para P001 como para H001 y H002.
  5. Genera las órdenes de fabricación desde las recomendaciones de aprovisionamiento.

Este proceso asegura que se creen automáticamente las órdenes de fabricación para los artículos hijo cuando se crea una orden de fabricación para el artículo padre, siempre y cuando haya necesidades detectadas.

Resumen Consultoria-SAP

Para manejar órdenes de fabricación que incluyen niveles múltiples de artículos (padre e hijo) en SAP Business One, debes asegurarte de que las listas de materiales estén correctamente configuradas y utilizar el asistente de planificación de necesidades (MRP) para generar automáticamente las órdenes necesarias. Este enfoque automatiza y optimiza el proceso de producción, garantizando que todas las necesidades de fabricación se cubran adecuadamente.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Tienes que usar el MRP, el planificador y lo tienes resuelto.

1 me gusta