Ordenes de Fabricación para Lotes de Desarrollo

Estimados Tod@s, buenas tardes.
Solicitando nuevamente de su amable ayuda.
Donde laboro tenemos el módulo de PP, sin embargo, me están solicitando que puedan emitir ordes de fabricación para el área de desarrollo, me piden, que estas ordenes tengan sus propias recetas y hojas de ruta, mismas que pueden ir cambiando, ya que va a ir en función de las pruebas que vayan realizando, al mismo tiempo, también tiene que generar lotes de inspección y cargarce resultados, etc. El proceso es el mismo que se realiza para un producto terminado real, sin embargo, entiendo estas órdenes son como piloto pero que sí se requiere llevar un registro y control de las mismas.
EL apoyo que les pido de favor es si me pudieran ayudar a indicarme esto como se debe de configurar, parametrizar, si es un sub-módulo de PP, etc. =) la verdad es que mi fuerte no es PP.
De antemano muchas gracias a Tod@s por su apoyo.
Saludos,
Yshua

Tendrías que hacer un tipo roll-out de PP. Crear tipo de orden, un rango nuevo, norma de liquidación, etc.

Donde trabajo consideramos exactamente lo mismo pero no hemos avanzado porque hay un tema contable; la investigación y desarrollo en México puede ser capitalizable. Regularmente la norma de liquidación imputa a cuentas de mayor (gasto o inventario). Al capitalizar la investigación y desarrollo, tendrías que liquidar las órdenes a un activo fijo y probablemente la mejor manera sea a través de un elemento PEP con un activo fijo en construcción.

Es un tema del cuál creo que no hay mucha información pero si quieres llevar todo al gasto, puedes hacer el rolado de la configuración que tienes en PP. La configuración depende del tipo de industria (Producción o procesos)

Creo que tambien tendrías que integrar a un MM por el tema de los materiales. Si las órdenes de desarrollo las hacen con materiales de línea, ocuparás los códigos que tienen actualmente. Si por el contrario comprarán materiales específicamente para las órdenes de desarrollo, mi recomendación sería llevar esos materiales al gasto (no al inventario) y por tanto la determinación de cuentas e incluso el manejo de materiales es diferente y obliga a crear tipos de material.

El tema es tan complejo como su organización (empresa) lo requiera.

Espero no haberte confundido más pero primero tienen que definir los procesos a nivel empresa y posteriormente hacer las configuraciones en SAP.

Saludos.

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Erick_Ramirez, Muchas gracias por el aporte. La industria es Procesos (Farma), y me comentaba el usuario que cuadno implementaron SAP (2008), les dijeron que era con el submódulo de PLM, pero que era muy caro =). En fin.
La investigación ya la realicé, y efectivamente, los insumos los llevan a un gasto y eso es lo primero que se me ocurrió, crear tipos de materiales espejo (a los de materia prima y material de empaque), pero que no estuvieran valorados, solo se manejaran a nivel cantidad.
Saludos,
Yshua

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