Ordenes de Fabricación / Trabajo

Buena tarde expertos,

espero me puedan ayudar, donde me encuentro actualmente es una fabrica de muebles, se esta implementando la SAP PP (manufactura discreta) actualmente ya se cuenta con el modulo SAP PM (implementado), en la fabrica se producen Productos Terminados (fert), pero la fabrica da mantenimiento los muebles actualmente lo hacen con un sistema que no es SAP, ahora todo se quiere hacer en SAP PP y PM, mi duda es: ¿Se puede hacer mantenimiento de Producto Terminado en SAP PP? o ¿se puede hacer una orden de trabajo (SAP PM) con recursos (puesto de trabajo ) pero de SAP PP?

espero me haya dado a entender…

¡saludos cordiales!

Hola Aldo, en el modulo PP el mantenimiento físico a los muebles que realizan en la fabrica, se podría trabajar como ordenes de fabricación y allí se podrían relacionar las horas hombre, horas maquina utilizadas y las cantidades de materiales o muebles fabricados. Para el modulo PM entiendo que podrían hacer ordenes de mantenimiento pero a los equipos o maquinas utilizadas en el proceso manufacturero.
Espero sirva de algo.
Saludos.

1 me gusta

Hola @Juan_Manuel_T,

Tengo algunas dudas espero me puedas ayudar ¿Cómo genero las ordenes con un maestro de material (tipo fert) especifico para el mueble que se le dará mantenimiento? Si en el proceso hago entrada de producto terminado a almacén de PT, ¿no ingresaría a almacén el maestro de material (PT) en ordenes que fuera solo mantenimiento? o ¿si?

Espero me apoyar con estas dudas,

Lo de mantenimiento me quedo bastante claro para las maquinas y equipos…

¡Saludos cordiales!

Aldo,
Te sugiero que este tema lo revises con el consultor de la empresa donde laboras.
Te puedo decir lo siguiente:
Las ordenes de fabricación se ejecutan por la tx CO01, pero es importante que antes de esto, debe existir un material padre para dicha orden de fabricación, este material debe tener una versión de fabricación (tx C223), también debe tener una lista de materiales (tx CS01).
Importante, en el dato maestro del material en la pestaña Preparación de Trabajo , campo Perf.ctrl.fabric debe estar asociada el tipo de orden de fabricación.

Espero te sirva de algo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.