Ordenes Previsionales en SAP modulo PP

Hola a Todos,
Quisiera saber si existe una transacción donde se pueda obtener el número de la Orden Previsional una vez que se ha convertido en Orden de Fabricación, o simplemente el número se pierde, ya que he tratado de hacer unas consultas con la transacción COOIS y una vez que se hace la conversión (de O. Previsional a O. de Fabricación) dicha orden no se encuentra.
La idea es poder tener un Historial de un pedido y saber cuantas ordenes previsionales estuvieron involucradas y que tiempo llevo hacer el total del pedido.
Gracias a todos y que tengan una buena semana

Que tal @paconbra ya haz revisado la transacccion MD16 es para la visualización colectiva de Planificación de necesidades, Material, Version de Fabricación, Linea Vers. Fabricación, Elemento PEP.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Jamcalex, con la transaccion MD16 he tratado de revisar si da con lo que necesito, pero las ordenes previsionales, que se han transformado a orden de producción estas reemplazan a las previsionales y supuestamente se pierden, o aún no encuentro la transacción que las incorpore como historial. Bueno seguire buscando a ver que pasa. Gracias por tu tiempo.

Según entiendo una vez realizada la orden de fabriación de acuerdo a la orden previsional, la orden previsional ya no estará disponible.

Hola @paconbra, si tienes acceso a tablas, esa información se encuentra en la tabla AFPO, el campo de la orden es AUFNR y el de la orden previsional es PLNUM, lo puedes ver en la transacción SE16N o también puedes construir una query en la transacción SQ01 tomando como base la tabla AFPO.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Que tal lovecraft, gracias por enviar respuesta a mi solicitud. Ingresaré a SAP y te informo como me va, pero me parece que es lo que necesito. Ya que estaba varajando la alternativa de hacer una query con la transacción CO01 y tu me envias el nombre de la tabla y el del campo que necesito. En todo caso revisaré la transacción SE16N para ver que información me muestra. Muchas Gracias

Hola, en la transacción SE16N podrás buscarla en la tabla PLAF. De todas formas tengo serias dudas de que tras convertirse a OF siga existiendo.

Un saludo.

Hola es como dice Lovecraft, si bien la orden previsional se borra al convertirse en otro documento , en este caso una orden de fabricación, el numero de orden previsional queda registrada en la AFPO.

Saludos
Zule

Gracias Lucali, no me queda mas que hacer una consulta en la Transacción SQ00. Espero que se puede rescatar la información que necesito.
Gracias a todos que tengan una buena Semana…

Que tal…

No se si lo solucionaste , ya que el post ya tiene meses. pero te cuento.

Desde la COOIS si es posible ver el Numero de Orden previsional que tenia la Orden de Produccion.

Solo tines que elegir lista de >Posiciones< en lugar de las “Cabeceras”.


saludos¡¡¡

6 Me gusta

Gracias Rodolfo, no inicie la consulta pero me sera de utilidad tu aporte. saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Órdenes provisionales por centro de trabajo