Organización de compras Business One

Buenas tardes

ahorita estoy empezando a aprender Business one como consultor siempre e trabajado con ERP , R3
y la verdad si es muy diferente

en R3 para crear una org de ventas es asi

tengo 3 dudas que aun no logro encontrar

como se crearia en business one la organizacion de compras ??

como se crearia los grupos de compras en BO??

y como ultimo seria como crear planificador de necesidades en BO?

se les agradece alguna pista de esto

gracias

Estimado, para no confundir a los lectores, porfa no pases capturas de SAP ECC en las preguntas de Business One :blush: porque confundes todo.

Y si vas a preguntar sobre Business One, la categoría correcta es #consultas-sap:sap-business-one :+1:

Hola estimado.
Si nos pudieras dar mas detalle a que te refieres con:

  • Organizacion de compras
  • Grupos de compras.

Lo que respecta a Compras-Proveedores ya viene todo habilitado (siempre y cuando tengas una licencia profesional y tu usuario tenga permiso para entrar a esas opciones).

Respecto al planificador de necesidades en Sap B1 se llama MRP.

Lo que si es cierto, es que al momento de la implementación si lo deseas puedes definir series de numeracion para tus documentos tales como Facturas de Proveedores, Notas de credito proveedores, Notas de debito proveedores, etc. Si en caso no definis series de numeracion, SAP B1 trae por default la serie Primaria que es una numeracion generica del 1 hasta el infinito…

Saludos.

1 me gusta

Estimado @miguelbe1 ,

En SAP B1, no existe el configuración (organización de compras, grupos de compras) como lo tiene R3.

Lo que puedes hacer es configurar series de numeración para documentos (como lo menciona @saufondez) y configurar que usuarios pueden utilizarlos.

Puedes también asignar bodegas/almacenes por defecto a cada usuarios y restringirlos por TN.
Por TN puedes limitar para un usuario(s) que artículos puede(n) comprar, filtrando grupos artículos, almacenes, propiedades, fabricantes, otros.

Saludos,

JAMS

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.