Orientación acerca de academia SAP sin experiencia

Hola. Soy Melissa Regis y estoy tan agradecida de que exista este foro. Soy de la ciudad de México
En realidad necesito mucha orientación. Soy estudiante recién egresada de LAE (administración de empresas) y me apasionan las finanzas. Estoy por empezar la academia SAP en el mismo módulo (FI). Inicialmente estaba muy emocionada, sin embargo he estado leyendo que es difícil conseguir un empleo sin experiencia, que el examen es complicado de aprobar si no has tenido un contacto previo con el sistema etc. Quisiera conocer sus opiniones acerca de tomar la academia sin experiencia. Muchas gracias a todos por leerme

1 me gusta

Hola Melissa, bienvenida.

Dependerá en qué academia hagas el “curso”, si la academia es oficial, y el curso también lo es, SAP provee acceso a la herramienta para que tomes contacto mientras cursas, y así puedes darte una idea de cómo es, estudiar y aprobar el examen de certificación.

¿Vas a ser consultora SAP?
Recuerda abrir un nuevo tema en Presentaciones donde hables SOLO sobre vos, y no hagas preguntas :wink:
El tema de presentación, es para presentarte. Jejeje.

:open_mouth: Muchas gracias por responder. Me presentaré de nuevo

Pues bienvenida

Un gusto conocerte melissa y saludarte pues en el entendido de que quienes hemos gracias a Dios cursado la academia y alcanzado la certificación si no es una prueba fácil requiere mucha dedicación y sacrifico no es cosa de otro mundo pero también te evalúan de acuerdo a los estándares alemanes que en su caso como yo le hice fue llenarme de material adicional al de la academia en internet y compartiendo con colegas de FI que habían cursado la academia, lo que si te puedo aconsejar es el uso de simuladores de exámenes en internet y algunos que alimentas con preguntas para repaso,te animo a que busques aquí el material de apoyo y por internet o en el caso lo solicites a tu servidor y yo con gusto lo coloco compartido en aportes.

Un gusto conocerte paisana excelente dia.

La verdad yo tome la academia y perdi la certificacion, no se que paso, pero la perdi, en mi concepto si es complicado el examen de certificacion, me estoy preparando para volver a tomarlo, pero ya con mas temor que al principio, si alguien tiene algun tip que nos pueda orientar sera excelente

que tal jtobon

Pues cuando gustes platicamos tu dime y si te puedo orientarte adelante,un abrazo desde mexico

Hola, la verdad el examen de certificación si es un poco complejo de pasar, pero si entras a la academia y estudias muy bien los libros que te dan ahí (ya que todas las preguntas salen de los libros), seguro pasas, y en la academia coges experiencia para el manejo de SAP, y ten la seguridad que cualquier empresa querrá contratarte si ya estas certificada. (así no tengas experiencia en el medio).

Animo y mucha suerte!! :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, si podrías ser de mucho apoyo, como hago para contactarte

1 me gusta

hola esteban

Entonces haber si entiendo tu ya estas certificado en ABAP?