Orientación en amplo universo SAP

Hola buenas tardes amigos. Soy estudiante de Ingeniería Industrial y trabajo en un almacén o bodega. Me interesa aprender a usar SAP como consultor técnico y personalmente para adquirir una nueva habilidad acorde a mi carrera. ¿Cuál área de este universo puedo empezar a explorar y aprender?

Hola Allan:

Dado que estás estudiando ingeniería industrial y que tendrás amplio conocimiento en varios rubos, te aconsejaría comenzar con el módulo de MM (gestión de materiales), luego puedes especializarte en PP (Production Planning) y si te interesa el mantenimiento, entonces estudiar PM (Plant Mantenance).

¿En donde trabajas tienen SAP? Lo mejor para practicar, obviamente es que tengas acceso a SAP. Mucho lo aprendes de libros, de foros como este pero mucho más lo aprendes explorando el sistema, analizando los errores, los requerimientos de los usuarios, etc.

Ya con un poco de experiencia, te recomendaría que si quieres volverte consultor (interno o externo), hagas una academia en SAP del módulo que más te convenza y te guste. Yo hice mi academia en MM pero tengo conocimientos en PP, PM, QM (Calidad), WM (gestión de almacenes), FI (FInanzas), FM (Funds Management), PS (Project System) y SRM (Supplier Relationship Management que este sistema ya va de salida).

Pero en resumen y dado que estás en un almacén, comienza con MM.

Saludos

2 Me gusta

Hola Erick.
Amigo muchas gracias por la orientación, aprecio mucho que saques de tú tiempo para hacerme un buena guía para irme ubicando con respecto a este sistema de gestión empresarial, también te cuento que la empresa donde trabajo no se trabajo con este software, pero al percatarme de la amplia gama de áreas que gestiona SAP es entonces en donde me genera el interés de conocerlo y aprender. Estoy totalmente de acuerdo con lo que me platicas, de que como punto de partida me recomiendas con el módulo MM y PP, ya que en gestión de materiales es la área donde laboro, se me haría muy provechoso y fácil poner en practica los conocimientos adquiridos.
Saludos cordiales amigo y que pases un buen día.

Relacionado al tema, leer:

Habrá seguramente más personas interesadas en el universo de SAP, recuerden usar el buscador del foro y de nuestra web para encontrar ayuda.

Saludos

1 me gusta