Orientación en amplo universo SAP

Hola buenas tardes amigos. Soy estudiante de Ingeniería Industrial y trabajo en un almacén o bodega. Me interesa aprender a usar SAP como consultor técnico y personalmente para adquirir una nueva habilidad acorde a mi carrera. ¿Cuál área de este universo puedo empezar a explorar y aprender?

Hola Allan:

Dado que estás estudiando ingeniería industrial y que tendrás amplio conocimiento en varios rubos, te aconsejaría comenzar con el módulo de MM (gestión de materiales), luego puedes especializarte en PP (Production Planning) y si te interesa el mantenimiento, entonces estudiar PM (Plant Mantenance).

¿En donde trabajas tienen SAP? Lo mejor para practicar, obviamente es que tengas acceso a SAP. Mucho lo aprendes de libros, de foros como este pero mucho más lo aprendes explorando el sistema, analizando los errores, los requerimientos de los usuarios, etc.

Ya con un poco de experiencia, te recomendaría que si quieres volverte consultor (interno o externo), hagas una academia en SAP del módulo que más te convenza y te guste. Yo hice mi academia en MM pero tengo conocimientos en PP, PM, QM (Calidad), WM (gestión de almacenes), FI (FInanzas), FM (Funds Management), PS (Project System) y SRM (Supplier Relationship Management que este sistema ya va de salida).

Pero en resumen y dado que estás en un almacén, comienza con MM.

Saludos

2 Me gusta

Hola Erick.