Orientación entrevista de trabajo consultor SAP

Muy buenos días a tod@s.

Es posible que en unos días me enfrene a una entrevista de trabajo para un puesto de consultor SAP, ya pasé una primera entrevista con recursos humanos, y ahora estoy a la espera de que me llamen para hacer la siguiente entrevista con el responsable de Sistemas (si paso a la siguiente fase, cruzo los dedos).

Imagino que muchos de vosotros ya habéis pasado por esta situación, agradecería me orientaran sobre las posibles consultas o preguntas que me pueden realizar. Para el puesto de trabajo buscan un perfil tanto funcional (conocimientos genéricos de todos los módulos) como técnico (programación ABAP).

Os agradezco mucho vuestros comentarios de antemano.

Saludos.

Buenos días Cristina.
No me preocuparía mucho, te diría que fueses natural y lo que sepas lo dices y lo que no pues no pasa nada por decir que no lo sabes. Es lo que yo suelo hacer y de momento me ha ido bien.
Por lo que he visto en tu presentación quieres dar también ese giro a SAP, yo también lo dí, venía de programar en Java y es lo que más le llama la atención a las personas que me han hecho la entrevista técnica, normalmente tienen más esa inquietud que la de saber si sabes o no (prepárate esa pregunta, ¿qué es lo que te ha decidido a dar ese cambio?)
Y por ir un poco a la entrevista. Si es para funcional y te preguntan de ABAP igual va más por el tema de debugging que lo de realmente desarrollar un programa, igual también te dicen dime el código de transacción para pagos automáticos por ejemplo (que si no lo sabes no lo sabes, un consultor no es mejor o peor por saberse o no los códigos de transacción). Y si es para un perfil técnico con conocimientos funcionales ahí no te puedo ayudar.

Espero que tengas muchas suerte y antes de entrar di en voz alta que lo vas a conseguir, es para que te escuches.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas,
yo puedo hablar de la parte técnica que son las entrevistas que he realizado, me preguntaron por ejemplo:

  1. si había usado la transacción LSMW
  2. Si había trabajado con IDOCS,
  3. si había hecho muchas ampliaciones (enhacement) y/o user-exits
  4. Me imagino que te pueden preguntar si te sientes cómodo trabajando con orientación a objetos
  5. Si había usado smartforms y/o sapscritps
  6. Si sabía lo que era el code inspector
  7. Si has hecho algo de webdynpro
  8. Si has usado servicios web
3 Me gusta

Coincido con ambos, sobre todo te recomendaré que seas sincera.

Si es para un modulo en concreto alguna pregunta relacionada con el, nombre de alguna tabla, como realizar algún proceso…dependera si buscan a alguin para un puesto y necesidades concretas o un perfil mas generico.

Mucha suerte en la entrevista ya nos contaras.

1 me gusta

Y qué paso?
Fuiste a la entrevista?

Buenas.

Yo te recomiendo que seas tú mismo y muestres las ganas que tienes de trabajar y aprender. Yo llevo solo 2 años siendo programador ABAP y no tengo mucha experiencia por lo que siempre remarco mi interés en aprender cosas nuevas y mis ganar de conocer cosas nuevas.

Por lo demás, suelen preguntar en qué módulos has trabajado, que procesos conoces, orientación a objetos, BAPIS, etc…

Mucha suerte!!!

1 me gusta

Hola a todos,

Finalmente y tras un largo proceso, fui seleccionada. Pasé por una primera entrevista en la que me preguntaron sobre algunos aspectos generales de SAP y posteriormente una prueba practica de ABAP donde se pedía realizar un listado o un ALV, donde se debía sacar la información de dos tablas y mostrar determinados campos de ambas.

Estoy feliz con el puesto y ahora estoy profundizando en ABAP, pues mi conocimiento es bastante básico.

A partir de ahora espero participar más en este foro, aprendiendo y aportando mi granito de arena en lo que sea posible.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.