Orientación para aprender música

Hola estimados,

Ando con muchas ganas de aprender música y aprender a tocar instrumentos (piano, guitarra)
¿alguno de ustedes tiene experiencia al respecto?

consejos, tips, libros, canales de youtube, etc. todo me sirve

mi objetivo final es tocar guitarra eléctrica (sueño frustado de la juventud xD)

Saludos y gracias.

2 Me gusta

Buen dia compañero, como experiencia personal y como me imagino pasara con varios de aqui, mi problema era la falta de tiempo, por tal, ser autodidacta me resulto la mejor opcion. De esta manera medio aprendí a tocar violín, bajando manuales, partituras y alguno que otro video de youtube. A final de cuentas como todo en la vida la expertis la adquieres con la practica y eso dependerá del tiempo que le puedas dedicar.
Saludos.

1 me gusta

gracias por tu respuesta @Emontiel

dejo algunas preguntas para facilitar su comentarios

¿consideran útil, necesario o indispensable aprender música antes de tocar instrumentos?
¿libros son de utilidad?
¿como intentaron aprender y con que les fue mejor?
¿que instrumento es ideal para comenzar a aprender música?
¿que es lo más complejo que se encontraron?

1 me gusta

Qué buen tema, mira que nunca esperé leer algo así en nuestro espacio de SAP :wink:

Te pregunto de total ignorancia ¿sabes algo de música? o solo lo cotidiano?
Tuviste “música” en tu escuela? Quizás algún taller musical en tu vida de adolescente?

Yo creo que para aprender un instrumento es necesario aprender música, notas, tiempos, silencios, y por supuesto la historia de la música -aunque sé que es la parte más aburrida.

En mi caso, creo que en la primaria tuve música, o la historia de la música, o no sé qué era jajaja
Por aquellos años no le daba mucha importancia y mis padres lo menos que querían era que me gustase la guitarra eléctrica o una bata (batería).

Lo que sí debo aceptar, es que en esas clases de música te enseñan a afinar el oído, y eso es lo mejor que te puede pasar mientras aprendes y si quieres aprender un instrumento. Tu oído debe estar entrenado.

Me arriesgaría diciendo que para aprender música desde cero, conocer notas, tonos, y pausas, el mejor instrumento es la flauta. Creo que al ser un instrumento más barato y accesible, es fácil empezar con él.

A ver qué opina el resto :musical_score:

1 me gusta

Gracias por comentar tu experiencia.

cuando tenía como 15 tuve unas 4 o 5 clases de guitarra clásica, aprendí algunas notas (recuerdo como 4 o 5) y un par de canciones básicas.

tuve en primaría clases de música de las que recuerdo muy poco.

hasta ahí es mí conocimiento.

1 me gusta

En mi opinión todo depende de hasta donde quieras llegar, digo no es lo mismo mi caso que aprendo cosas solo por curiosidad a alguien que quiere aprender para dedicarse a ello, si quieres ser guitarrista profesional, creo las clases de solfeo tiempos etc. serian indispensables pero si solo quieres aprender a tocar algunas canciones para una noche bohemia quiza no sea indispensable, tanto que hay cantidad de personas que sin ninguna instruccion logran interpretar canciones completas por imitación o como dicen a puro oido.
Y con respecto a lo que comenta @SidV tambien considero que la flauta es uno de los basicos para empezar con la musica y el tema de las notas tiempos y demas.
Saludos.

2 Me gusta

puedes practicar, ser autodidacta, consejo si quieres de verdad hacerlo bien aprenderte los acordes, ya tienes nociones, luego trata de entrenar tu Oído poco a poco, aprende sobre las notas y acordes y como leerlas. luego ritmo y tiempo.

2 Me gusta

Hola Squall Yo me dedico a la música y también al SAP Como lo hago ???

Lo primero es que estudie música desde mi Juventud (13 Años) Y luego ya en los trabajos que tuve me fui insertando en el mundo del SAP.

Mi recomendación es que tengas muy claro hasta donde piensas llegar con esto y si tienes el tiempo para hacerlo (la música requiere practica y paciencia ).
Hoy tenemos mucha info en You Tube desde tutoriales sencillos hasta avanzados asi que puedes tomar el camino del autodidacta.

Que te vaya muy bien!!!

1 me gusta