Orientación vocacional

Hola, mi nombre es Gonzalo, trabajo de administrativo en una empresa constructora y tengo la posibilidad de ser transferido al área de recursos humanos. He sido informado que el departamento de RRHH trabaja con software SAP y que sería ideal que me familiarizara con el software antes de ser transferido porque será necesario para poder desenvolverme de manera efectiva. Es así como llegué al foro, buscando información y material educativo, pero al entrar me he dado cuenta que la cantidad de información es muchísima y hasta un poco abrumadora.
Es recomendable para alguien sin instrucción formal en el software, entrar de manera informal o autodidacta?

1 me gusta

Es como comenzamos todos, de autodidacta, mucho no entiendo tu consulta Gonzalo.

¿Cuál es tu duda? Porque el título dice una cosa, y parece que el mensaje es otro :thinking:

Seras transferido al área de RRHH en que perfil??
Muchas veces los usuarios finales de SAP, solo son participes de una parte de algún proceso, con lo que su capacitación a veces se resume en una o un par de ventanas, para lo cual solo precisas una capacitación interna o revisa el manual de procedimiento.
A veces existe la idea, que para usar SAP debes requerir una capacitación a nivel de consultor, y no es asi.

La verdad es que mi interrogante tenía que ver finalmente con el acceso o la familiarización con el software. La verdad es que hasta antes de llegar a este foro, tenía cero referencias al respecto y me di cuenta de que no es sólo una plataforma para ingreso de información sino una serie de programas para trabajar con recursos humanos.

Gracias, a seguir leyendo porque me queda mucho aún por aprender.

1 me gusta

Sí, la verdad es que ahora tengo un poco más de contexto al respecto y veo que necesito empezar de a poco.

@Gonzalo1 buenas tardes, no te preocupes tanto, yo no tuve ningún vínculo con RRHH así que mucho no puedo decir sobre ello pero…Si te toca ir a esa oficina, espera a sentarte y que te expliquen, si sos usuario final como lo soy yo… siempre habrá alguien que te enseñe. En los años que llevo en la empresa donde trabajo lo que faltan son personas como vos, personas que se interesen en SABER del tema. Si nunca tuviste contacto con SAP al principio te parecerá decepcionante porque hay muchísimas pantallas, transacciones y esas cosas, con el tiempo lo llevarás de diez, se perseverante y pregunta a quien te capacite ( por lo general no hay manuales, es una enseñanza verbal ) para sacarte las dudas y como siempre digo yo ANOTA todo. Te deseo el mejor de los éxitos y no desesperes que tiempo vas a tener para aprender.

1 me gusta