Otorgar un rol en la transaccion ME28

Buenos dias chicos como estan ? aqui vengo con mi primera duda respecto a un ticket que tengo y tengo varias ideas pero todavia no se cual seria la mejor opcion.

Les cuento que un cliente me pide otorgar un rol en la transacción ME28 para poder visualizar o buscar pedidos por codigo de liberacion.

Entiendo y se que basis se encargaria de este tema sin ningun problema, pero por alguna razon su consultor no puede hacerlo.

Me podrian dar una mano con este tema ?

Saludos

Si sólo es para buscar y visualizar pedidos, no conviene que le asignes la transacción ME28 ya que esa sirve para liberar pedidos y si esa persona no está autorizada para liberar pedidos, podrá hacerlo.

Si el Basis no quiere hacerlo (porque seguramente si puede) es por un tema de autorización a nivel operativo, es decir que alguien tiene que autorizar esa asignación fuera del sistema.

Puedes buscar en la trx. SUIM que roles contienen la trx. ME28 pero insisto, no debes agregarla así porque sí, sino debe haber una justificación de peso y no solo para querer visualizar pedidos por estrategia. Para eso mejor generen un reporte.

Saludos!

No entiendo la idea del cliente.

Quiere usar la ME28 solo para listar los pedidos pendientes de liberar? Y que el usuario que liste no pueda liberar? :neutral_face:

Exactamente @SidV @Erick_Ramirez , solo que a nivel de roles el basis no lo puede hacer porque no existe esa definición.

Al final la solución fue modificar el layout y crearle una variante para que pueda solo visualizar y no liberar.

Muchas gracias a los dos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.