Pago anticipado a Proveedor

Estimados
Buenos Días
Me gustaría saber si en SAP versión 9.2 podemos hacer un pago anticipado a Proveedor cuando aun no tenemos la factura del Proveedor, la idea es poder hacer este pago ya sea manual o a través de una nomina sin todavía tener el documento tributario y luego cuando llegue poder relacionar ese pago ya sea parcial o completo con la factura
de ante mano muchas Gracias

1 me gusta

Tienes varias maneras de hacerlo:

  1. Puedes hacer un asiento contable manual, colocando el proveedor y contracuenta la cuenta contable donde se sumara el anticipo.
  2. Puedes registrar un Pago Efectuado, y marcas el checkbox “a cuenta”, con lo cual no conciliara con ningun documento.
  3. Puedes crear un registro de Solicitud de Anticipo desde el modulo de compras en el cual podras indicar a modo de referencia los productos o servicios por los cuales realizaras el Anticipo, y al crear la factura tienes la opcion de conectar con este registro para actualizar el saldo de la cxp.
  4. Factura de Anticipo, parecido a la Solicitud de Anticipo, pero en esta el detalle de items o servicios tienen impacto fiscal. Igual al crear la factura se puede conectar la factura de anticipo para actualizar el saldo de la cxp.

Tanto 1) como 2) necesitarian el paso de reconciliacion manulamente para actualizar los saldos de cxp.

Saludos cordiales,

4 Me gusta

Gracias por la respuesta Willy_Caldero

tengo una consulta con respecto a la respuesta n°2
2. Puedes registrar un Pago Efectuado, y marcas el checkbox “a cuenta”, con lo cual no conciliara con ningún documento.
Si hago el pago efectuado como tu me indicas esto genera un Asiento contable pero que pasa cuando ingrese la factura del Electrónica de este proveedor el sistema hará automáticamente el descuento de anticipo que realice anterior mente

1 me gusta

le apuesto mas mas a la opcion 4 que te brinda @Willy_Caldero

Tendrías que hacer una reconciliación.
Como comenta @Daniel_Torrez, la mejor sería la opción 4

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.