Pago con tarjeta de crédito / cheques

Buenos días.

Cuando se paga con una tarjeta de crédito o cheque, el sistema pide una cuenta en donde se “guardan” los cheques o tarjetas que se han recibido que no sea de flujo de efectivo, después se realiza el deposito, para sacarlo de dicha cuenta y mandarlo a una de flujo de efectivo.

Cuando en el primer paso seleccionas una cuenta de flujo de efectivo el sistema te envía una alerta, que puede haber errores o inconsistencias en el reporte de flujo de efectivo y si abres el módulo de depositos, te aparecen todos los movimientos de cheques o transferencias que no han sido “depositados” según el sistema.

El detalle que tengo es que en la empresa en la que laboro quiere evitarse el paso de relaizar los depósitos, es decir que desde el pago recibido el cheque o pago con tarjeta se quede registrado en el banco, pero que al mismo tiempo no aparezca en el modulo de depositos, o bien que el sistema haga los 2 pasos al mismo tiempo.

Creen que esto sea posible?

Saludos

Luis Morales

Hola luis,

el proceso de registro de cheques o tarjeta y luego deposito es estandar, no se puede cambiar el flujo.
Posibles soluciones:

1. Dejar los depositos pendientes, y no mirarlos
  2. Registrar los pagos de cheques y tarjetas, como si se trataran de efectivo y cambiar la cuenta, y colocar los datos de cheques en UDF’s.
  3. Mediante DTW registrar masivamente los depositos periodicamente.

Espero te sea de ayuda las sugerencias.

Saludos,

1 me gusta

Si, las opciones las tengo presentes, algo así como “engañar al sistema”
Pero me gustaría que se hiciera un poco mas transparente la operación.

Gracias

Un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.